Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Noche de las estrellas en el Planetario de la Ciudad

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires invita a “todos” a participar de este evento que tendrá lugar en el parque que rodea al Planetario el sábado 28 de Noviembre de 2015 a partir de las 20.

En el marco de la APAS (Asociación de Planetarios de América del Sur) el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires se suma este año a La Noche de la Estrellas del 28 de Noviembre de 2015. De modo que simultáneamente se vivirá el evento junto con observadores de otros países de habla hispana.

Los asistentes podrán participar de las siguientes actividades: observar el cielo a ojo desnudo siguiendo carta celeste, observar el cielo por telescopios, charlas sobre Astronomía a cargo de especialistas, descripción del cielo como habitualmente lo hacemos en la sala del Planetario, pero bajo el cielo real.

La organización convocó a todos los asistentes a traer sus telescopios. También habrá telescopios institucionales disponibles. La observación con instrumentos permitirá intercambiar ideas  y experiencias acerca del espacio exterior.

La Noche de las Estrellas nació en Francia en 1991. Desde 2009 se celebra en México y este año se suman otros países, entre ellos Argentina. El objetivo fundamental es acercar la Astronomía a todos, para profundizar el propio sentido de pertenencia al Cosmos.

Cada edición se desarrolla en torno a un lema en particular. El de este año es “Prendete con la luz del Universo”, en consonancia con la Resolución de la ONU (Organización de Naciones Unidas), que declaró a 2015 el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”.

Noche_-HORIZONTAL

 

Comentarios

Ingresa tu comentario