Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

No dejan estacionar bicicletas en garajes

Deberían denunciarlo.

Varios estacionamientos rechazan a los usuarios de bicicletas porque el alquiler no es rentable.

Bicicletas peaje parabuenosaires.com
(CABA) Si bien en 2010 se reglamentó la ley 1752 (de 2005), que establece que todos los garajes comerciales de la ciudad están obligados a tener espacios para las bicicletas y una tarifa fija proporcional al tamaño del rodado, esta normativa se cumple muy poco. Ocurre que no todos los garajes y estacionamientos privados reciben las bicicletas para dejarlas por hora , ya que consideran que son fáciles de robar y no representan un ingreso rentable por la tarifa.

La ley establece que los garajes deben tener ocho lugares para bicicletas cada 50 espacios para autos. Y el precio no puede superar el 10% del costo del estacionamiento para autos. “En el microcentro, si vas a estacionar la bicicleta a un garaje, se te ríen en la cara. Pasa muy a menudo”, cuenta Fernando Soria, empleado en una empresa privada cuyas oficinas están en la avenida Corrientes.

Consultado Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes de la República Argentina (AGES), dijo a La Nación que “los garajes están obligados por ley a recibir las bicicleta. Pero ocurre que el cupo suele llenarse con facilidad y por eso los dueños de las cocheras rechazan a los que llegan después de una determinada hora”.

En caso de que el garaje no permitiera estacionar bicicletas o la tarifa fuera superior a la correspondiente, los usuarios pueden hacer la denuncia en el área de Defensa del Consumidor de los centros comunales llamando al número telefónico 147 o a través de la página web del Sistema de Atención Ciudadana ( www.suaci.buenosaires.gob.ar ).

Por otra parte, el 6 de julio pasado se aprobó en la Legislatura porteña una ley que establece que los espectáculos a los que concurran más de 2000 personas deben disponer de espacios temporarios para el estacionamiento de bicicletas. Los organizadores de los espectáculos deberán delimitar y señalizar el espacio para estacionarlas y proveer personal para vigilancia y control. Deben quedar habilitados tres horas antes del comienzo del show y cerrar tres horas después, y debe ser gratuito..

Comentarios

Ingresa tu comentario