Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

¿Por qué no hay que poner papel higiénico en el inodoro de un baño público?

Expertos aseguran que contaminan aún más

(CABA) Según una publicación realizada por un sitio web, las personas que visitan un baño publico esto en su gran mayoría mujeres, tienden a forrar con papel higiénico el asiento del inodoro.

El motivo por el que solemos hacer esto es para evitar de alguna manera tener contacto directo con el asiento ya que no sabemos las bacterias que pudieran estar acumuladas.

Pero resulta que el especialista de enfermedades infecciosas William Schaffner, profesor de medicina preventiva en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, explicó que no sirve de nada, de hecho estaríamos contaminándonos aún más.

Su argumento es el siguiente, las bacterias en un baño publico están esparcidas por todos lados y uno de los lugares donde mayor acumulación hay es en los papeles de sanitarios colocados en los baños públicos. Al utilizar el papel estas poniendo tu piel al contacto con dichos gérmenes.

Según indica el especialista una vez usamos el papel sentimos que ya estamos protegidos y evitamos tener el protocolo de higiene necesario. O sea usar el papel evitaría que nos de asco sentarnos pero no nos estaríamos protegiendo. Las personas que colocan y se encargan del aseo de dichos baños manipulan todo con guantes y al colocar los papeles entran en contacto con ellos pasandoles así las bacterias.

¿Qué debemos hacer entonces?

-Llevar nuestro propio papel higiénico

-Llevar consigo toallas desinfectantes.

-Utilizar jabón desinfectantes sin espuma y untarlo en nuestra piel que estuvo en contacto.

-Usar Wipes o pañitos que usamos para limpiar a los bebes. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario