Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

“No nos van a parar”, dijo Larreta sobre su plan de encarecer el subte

El Gobierno porteño anunció que enviará a la justicia la información que le requirió para justificar la suba de la tarifa de subtes de 2,50 pesos a 3,50, cuya implementación quedó frenada merced a un recurso de amparo presentado por un legislador de la oposición.                 (Ciudad de Buenos Aires) Así lo consignó esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta,...

El Gobierno porteño anunció que enviará a la justicia la información que le requirió para justificar la suba de la tarifa de subtes de 2,50 pesos a 3,50, cuya implementación quedó frenada merced a un recurso de amparo presentado por un legislador de la oposición.

larreta-dietrich-metrobus-parabuenosaires

 

 

 

 

 

 

 

 

(Ciudad de Buenos Aires) Así lo consignó esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que para disponer el aumento de la tarifa “se hizo incluso una audiencia pública”, y atribuyó el incremento del valor del pasaje a “la inflación” y la “baja en el subsidio por parte del gobierno nacional”.

“No nos van a parar con esto”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a Radio 10 y expresó su confianza en que, una vez que sea enviada la información requerida por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Pablo Mantaras, la suba de la tarifa podrá hacerse efectiva.

“Lo mismo pasó con el Parque Centenario; mandamos la información y nos dejaron seguir adelante”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Por otro lado, insistió con que “cada pasajero del subte le cuesta a la ciudad más de 6 pesos” y señaló que lo que pide el gobierno porteño es “un esfuerzo compartido”.

“Un poco aumenta la tarifa, otro poco algunos impuestos, se reasignan partidas, pedimos esfuerzos a la concensionaria, pedimos a los trabajadores que se involucren con el cambio, y la ciudad va a seguir subsidiando una parte”, sostuvo Rodríguez Larreta.

En ese marco, detalló que “hoy mismo” el Ejecutivo porteño le enviará al juez “el expediente con los pasos que se hicieron para subir la tarifa”.

Comentarios

Ingresa tu comentario