Buenos Aires, 26/05/2017

No más vómitos y náuseas durante el embarazo

Las náuseas y los vómitos en el embarazo (NVE) afectan aproximadamente al 85% de las mujeres.

Las náuseas y los vómitos en el embarazo (NVE) afectan aproximadamente al 85% de las mujeres. Popularmente conocida como la “enfermedad de la mañana” o más científicamente pituitas matinalis, es sin embargo, una afección que puede presentarse en cualquier momento del día.

Generalmente la intensidad de las náuseas y vómitos es leve a moderada pero en casos extremos puede ser severa (hiperemesis) llegando a comprometer gravemente la salud de la madre (desnutrición y deshidratación severa) y eventualmente la salud del embrión o feto.

Muchos estudios han demostrado que la presencia de náuseas y vómitos durante el embarazo pueden alterar la calidad de vida de la mujer. Sentimientos de frustración, incapacidad y depresión son frecuentes en hasta el 60% de las embarazadas con náuseas y vómitos.

TONVAL® es una combinación de succinato de doxilamina y piridoxina y es el único tratamiento aprobado por la FDA para la prevención de las NVE con categoría A, es decir con máximo score de seguridad. También está recomendado por el American College of Obstetricians and Gynaecologists, entre otras prestigiosas instituciones.

Existe evidencia de que las mujeres que presentan vómitos y náuseas durante el primer embarazo tienen mayor predisposición a sufrir vómitos y náuseas más intensas en los sucesivos embarazos. De igual manera, se ha observado la presencia de nacimientos con bajo peso, falta de desarrollo físico conforme a edad gestacional, partos pretérmino y bajo score psicomotor al momento del nacimiento (APGAR menor a 5).

TONVAL®es el tratamiento de  primera elección para las NVE  reconocido por la comunidad médica internacional.

TONVAL®es el primer medicamento con dicha combinación de producción nacional.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario