Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

No le autorizan el trasplante de médula ósea a un niño que padece Leucemia Linfoblastica Aguda

Tobías de 7 años necesita ser trasplantado y su mutual no se lo autoriza

(PBA) Tobías Arnolfo padece Leucemia Linfoblastica Aguda de ALTO RIESGO, por lo que necesita un trasplante de médula ósea. Sin embargo la familia se ha encontrado con que la obra social Galeno no autoriza la práctica que es esencial para la curación del niño. Desesperado pedido de la familia que recurre a los medios de comunicación y las redes sociales.

Los padres del pequeño, de sólo siete años, han reclamado en diferentes oportunidades pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

La mamá de Tobias,Carolina Turrini, manifestó: “ya tenemos el donante de médula ósea pero la obra social hace cuatro meses que me estira la autorización. Primero se nego a que la operación sea en Rosario. De ahi nos mando a Pilar, Buenos Aires, al Hospital Universitario Austral, hicimos la consulta pero sigue sin entregar la autorización”.

“Tobias está internado en el Sanatorio de Niños Rosario, el nene ya esta preparado para el trasplante, le estan haciendo los estudios”, señaló Carolina.

.El niño comenzó a sufrir la enfermedad (Leucemia Linfoblastica Aguda de ALTO RIESGO) en agosto del año pasado, “primero tenía mucha tos y ahi empezó el proceso de estudios hasta que dimos con el diagnóstico”.-

“Necesitamos la autorización urgente”, suplicó la mamá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario