Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

No habrá que presentar el ABL al día para reclamar subsidios

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, explicó la flexibilización requerimientos para acceder a subsidios. (Ciudad de de Buenos Aires) Este viernes, el Gobierno porteño modificó los requerimientos inicialmente planteados para solicitar subsidios por daños del trágico temporal que dejó seis muertos en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora podrán acceder a la ayuda de $ 20.000 incluso quienes mantengan deudas con el fisco por Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL)....

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, explicó la flexibilización requerimientos para acceder a subsidios.

telam-inundacion-parabuenosaires

(Ciudad de de Buenos Aires) Este viernes, el Gobierno porteño modificó los requerimientos inicialmente planteados para solicitar subsidios por daños del trágico temporal que dejó seis muertos en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora podrán acceder a la ayuda de $ 20.000 incluso quienes mantengan deudas con el fisco por Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL).

En el Boletín Oficial se difundió que se entregarán subsidios por hasta $ 20.000 por perjuicios edilicios de la fuerte tormenta. “Se determinará en base al daño que verifique el organismo técnico competente, no pudiendo exceder la suma de pesos veinte mil respecto de bienes inmuebles”, informa el texto.

También por decreto de necesidad de urgencia, se establece un monto para pérdidas de bienes muebles, por hasta $ 8.000.

Además, se eximirá del pago de ABL y del Impuesto Inmobiliario por 6 meses a quienes fueron víctimas del diluvio.

Para acceder a esto, las personas deberán presentar una factura de servicios a su nombre, por lo que ya no será necesario llevar el título de propiedad. Esto se debe a que “a muchos se les mojó o perdieron documentos con la inundación”, según explicó el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta al canal de noticias TN.

El trámite podrá iniciarse en las Comunas de los barrios y en oficinas móviles dispuestas para tal fin, que funcionarán el fin de semana.

Comentarios

Ingresa tu comentario