Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

No habrá días específicos para cambiar o devolver productos

Un proyecto aprobado este jueves por la Legislatura porteña esteblece que los cambios o devoluciones de ropa o regalos puedan efectuarse “en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas”. Esa disposición deberá figurar en los comprobantes de compra, para que todos los consumidores estén informados. La leyenda podrá agregarse mediante mecanismos electrónicos de impresión o a través del sellado del comprobante”, según...

Un proyecto aprobado este jueves por la Legislatura porteña esteblece que los cambios o devoluciones de ropa o regalos puedan efectuarse “en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas”.

compras-shopping-parabuenosaires

Esa disposición deberá figurar en los comprobantes de compra, para que todos los consumidores estén informados. La leyenda podrá agregarse mediante mecanismos electrónicos de impresión o a través del sellado del comprobante”, según establece el artículo 8 que fue incorporado a la Ley Nº 3.281.

El proyecto, que fue convertido en ley en la sesión ordinaria de ayer, había sido presentado por la diputada Adriana Montes (Bases para la Unión), quien señaló que “el objetivo de la ley es preservar y difundir el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente sin complicaciones de horarios o días especiales, como sucede hoy en día en muchos comercios”.

 En las consideraciones de la norma también se argumentó que “teniendo en cuenta la garantía legal establecida en la Ley de Defensa al consumidor, cualquier restricción en los días y horarios para efectuar cambios o devoluciones implicarían una limitación a esa garantía”.

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario