No habrá desalojo en el predio del Tiro Federal durante 90 días

No habrá desalojo en el predio del Tiro Federal durante 90 días

(CABA) Durante los próximos 90 días no se podrá realizar ningún tipo de desalojo o acción que limite las actividades en el predio del Tiro Federal Argentino en Núñez, mientras no se defina cuál será la nueva sede de la institución. Así lo acordaron las partes en un expediente judicial impulsado por un socio discapacitado, que cuestiona la creación de la Agencia de Bienes del Estado mediante la cual el gobierno porteño expropiará las tierras del club para crear un Parque de la Innovación.

El juez Aurelio Ammirato, subrogante del juzgado N° 8 en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad, admitió el recurso de amparo presentado por el socio y convocó a la audiencia con el objetivo de acercar a las partes y resolver el conflicto planteado. El punto más saliente del acuerdo es que “los equipos técnicos de la Asociación Tiro Federal Argentino y del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño comenzarán a trabajar de manera conjunta a fin de establecer, en forma consensuada, cual será la nueva sede” del club.

El destino aún no está definido. “La Ciudad le entregará un polígono equivalente con todas las instalaciones habilitadas”, había dicho en junio pasado el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, que estuvo presente en la audiencia.

En ese encuentro, del que también participó el presidente del Tiro Federal, Juan Carlos Salerni, se intercambiaron ideas sobre las actividades de la institución y los proyectos previstos a partir de la creación de la Agencia de Bienes. La reglamentación de la norma y el estatuto de la Agencia aún no fueron aprobados por decreto, por lo que no se encuentra en funcionamiento.

La creación del Parque de la Innovación ocupará 13 de las 16 hectáreas con las que cuenta el Tiro Federal, que sólo podría mantener el edificio principal. El complejo incorporará edificios públicos y privados ligados a la innovación y a la educación. NT