Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

#Niunamenos: nueva movilización al Congreso contra la violencia de género

En el marco del “Día de la no violencia contra las mujeres”, este miércoles desde las 17 se convoca a una segunda edición de la marcha.

(CABA) “Si hay amor, no hay violencia”. Así se llama la campaña del Ministerio de Desarrollo porteño que se lanza hoy en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. También, bajo la consigna “Por ellas, Ni Una Menos, Nunca Más”, se realizará una nueva movilización este miércoles desde las 17 en la plaza frente al Congreso de la Nación.

Según la última encuesta de violencia de la Ciudad, seis de cada diez mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica, es decir, sufrieron humillación, menosprecio, insultos y amenazas a diario. Además, dos de cada diez mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física: golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas o quemadas.

La convocatoria #Niunamenos tuvo su primera edición el 3 de junio y convocó a más de 150.000 personas que se manifestaron en contra de la violencia contra las mujeres y para que se pongan en marcha herramientas legales que frenen los femicidios.

Se espera que la marcha se replique en todas las ciudades del interior del país, tal como ocurrió en la primera manifestación por #Niunamenos.

ni una menos3

Comentarios

Ingresa tu comentario