Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Nissan Leaf, el primer auto que brilla en la oscuridad

(CABA) La japonesa Nissan presentó un modelo inédito en el mundo, ya que se trata de un auto que brilla de noche. El modelo elegido para el experimento es el eléctrico Leaf, el cual usa una pintura especial que podría solucionar la falta de visibilidad de un coche en la oscuridad ya que se lo percibe a gran distancia. Según explican desde la terminal, la pintura es aplicada con spray...

(CABA) La japonesa Nissan presentó un modelo inédito en el mundo, ya que se trata de un auto que brilla de noche. El modelo elegido para el experimento es el eléctrico Leaf, el cual usa una pintura especial que podría solucionar la falta de visibilidad de un coche en la oscuridad ya que se lo percibe a gran distancia.

Según explican desde la terminal, la pintura es aplicada con spray y lo que hace es absorber durante el día los rayos UV acumulando su energía para ser liberada cuando el sol caiga. Es capaz de almacenar tanta energía como para poder brillar entre 8 y 10 horas seguidas, según el sitio especializado Motriz.

El modelo en el cual se ha presentado la solución es el eléctrico por excelencia de la marca. “El material usado para esta pintura es un producto orgánico extraído de la tierra llamado Aluminato de Estroncio. Este material carece de olor y es biológica y químicamente inerte por lo que no resulta toxico ni presenta problemas para la bio-degradación“, dijo Hamish Scoot, uno de los artífices de este invento.

Nissan aclara que no va a comercializar de momento esta pintura pero si se hiciese, tiene una duración de unos 25 años, una esperanza de vida muy superior a las pinturas usadas en sus modelos.

La marca ya había sorprendido con otros desarrollos, como es el caso del primer auto que se lavaba solo, presentado el año pasado. Se trataba de un Note (similar al Tiida) con una pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, y que por ende la carrocería parecía estar siempre limpia, por más barro, tierra y agua que le cayera encima.

Comentarios

Ingresa tu comentario