Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Nisman: la fiscal Fein inspecciona la seguridad de las torres Le Parc

Quieren estudiar cómo actuaba la custodia del fiscal del caso AMIA. Hay más de cien horas de filmaciones de seguridad.

(CABA) La fiscal que investiga la muerte de su par Alberto Nisman aseguró que están analizando varias horas de grabación de “más de cien cámaras de seguridad” pertenecientes al complejo de edificios Le Parc, donde residía el funcionario judicial que fue encontrado sin vida el pasado domingo.

Fein encabezó a última hora del jueves un prolongado operativo en las torres donde estaba el departamento de Nisman. Allí revisó el centro de monitoreo de cámaras e incautó material de las horas previas a la muerte del fiscal. De acuerdo a la autopsia, se cree que Nisman falleció a las 14 del domingo. Sin embargo, ningún allegado pudo comunicarse telefónicamente con él esa mañana.

La fiscal parece haber puesto la lupa sobre el accionar de la custodia. De acuerdo a la versión de los oficiales, ellos tenían orden de comunicarse con Nisman entre las 11 y las 11:30 del domingo. Pasaron casi 12 horas hasta que finalmente accedieron al departamento, cerca de las 22:30, tras la intervención de un cerrajero. “En este estado de la investigación, para poder decir que la custodia no cumplió tengo que reunir y comparar un montón de medidas de pruebas y cuestiones técnicas”, sintetizó Fein.

Comentarios

Ingresa tu comentario