Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Nisman: Alberto Khalil, hermano del imputado, hizo su descargo

Es funcionario porteño y hermano de Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil imputado por Nisman. Cuáles son las acusaciones en su contra.

(CABA) El fallecido fiscal Alberto Nisman calificó al referente de la comunidad islámica en Argentina como el “nexo local del régimen iraní“. Se trata de Jorge Alejandro ‘Yusuf’ Khalil, la persona que fue imputada de formar parte de un plan “criminal” y de servir como vínculo entre Luis D’Elía y el Encargado de Negocios en Buenos Aires al mismo tiempo que con altos funcionarios de Teherán.

En las últimas horas, Alberto Khalil (hermano de Yusuf Khalil) repudió una serie de informaciones publicadas por el portal oficialista Infonews en donde se le atribuyen sociedades comerciales tanto con su hermano como con el ex jefe de bloque del PRO en la Legislatura y actual vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello.

Asimismo, en la nota de Infonews se consigna que Khalil es un “importante dirigente del PRO” y que en la actualidad “cumple funciones en la Planta de Gabinete de la Secretaría Administrativa” de la Legislatura porteña.

En un comunicado de prensa, Alberto Amado Edgardo Khalil, quien se identifica como abogado matriculado en el Colegio Público de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: “Me veo en la obligación moral de exponer brevemente la verdad de los hechos y dichos que en forma inexplicable me involucran“.

A la par se describió como “de nacionalidad argentina, padre de 3 hijos, casado en primeras nupcias desde el año 2002, vecino del barrio de Floresta e hijo de padres argentinos y nieto de libaneses, de religión musulmana, la cual con convicción, profeso y respeto, lo cual no me convierte en un terrorista ni en fanático religioso“.

Sobre los nombramientos en la Legislatura porteña, asegura por un lado que “se realizaron en todo de acuerdo a la legislación vigente y en franco reconocimiento a mi idoneidad profesional

En segundo lugar, sobre “la adjudicación de mi condición de socio de Oscar Moscariello, en la empresa Lennon Publicidad S. A.“, afirmó: “Vengo a negarlo, ya que nunca fui participe de dicha empresa, en cambio de su antecesora Tendencia y Mercados y Comunicación S. A.,  mi participación fue como Síndico Titular y no como socio, tal como se me adjudica“.

Por último, sobre su hermano Yusuf Khalil argumentó: “En relación al nudo del conflicto, por el cual se intenta maliciosamente colocarme en un cono de sombra, al señalarme como socio del señor Jorge Alejandro Khalil, a quien acusan infundadamente de agente iraní, deseo destacar que dicha persona es mi hermano, de quien no reniego, y con quien compartí una sociedad como proyecto económico, el cual nunca prosperó, resultando por tanto una sociedad sin ejercicio“.

Jorge Yusuf Khalil había sido identificado por el fiscal Nisman como un agente de Irán, que actuó en Buenos Aires con mayor poder político que el propio agregado comercial de la embajada local.

Fuente: Perfil.

Comentarios

Ingresa tu comentario