Buenos Aires, 28/07/2017

Un niño que necesita 65 mil dólares para tratarse un tumor, recibió en 48 horas $ 60 mil en donaciones

Benicio Aballay tiene un tumor maligno en el cerebro y necesita viajar a Estados Unidos para tratarse y según cuentan sus padres, en menos de 48 horas recibieron donaciones por 60 mil pesos

(CABA) Benicio Aballay vive en Río Gallegos, tiene un tumor maligno en el cerebro y necesita viajar a Estados Unidos para tratarse. Según cuentan sus padres, en menos de 48 horas recibieron donaciones por 60 mil pesos.

“Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que aportaron para colaborar con nuestro hijo”, le dijo ayer a este diario Luis Aballay, papá del nene, que tiene 9 años y que hace unas semanas recibió un llamado del papa Francisco, quien se enteró de esta historia a través de una carta que el propio Benicio le había mandado al Vaticano.

La familia del pequeño tiene que juntar 65 mil dólares para concretar una terapia experimental que podría frenar el avance del glioblastoma de tronco encefálico que le detectaron en diciembre del año pasado. “Ese es el costo inicial, después debemos afrontar el valor de los aéreos y del alojamiento durante el tiempo que tengamos que permanecer allá. Pero vamos a llegar. Estamos muy esperanzados, más ahora, después de ver la repercusión que tuvo la nota que se tradujo en muchas donaciones”, se mostró confiado Luis. Según afirmó, con lo que llevaban recaudado más lo que se sumó en estos días, ya llegaron a cubrir el 25% del total del monto que necesitan para costear la terapia y el viaje.

El pronóstico frente a este tipo de tumores es malo ya que –según explicó su mamá Analía, que es pediatra– es el de mayor agresividad de los cerebrales. Sin embargo, Benicio la está peleando.

Cómo colaborar

En Río Gallegos se están realizando diferentes acciones para juntar los 65 mil dólares necesarios para iniciar el tratamiento. También se pueden hacer donaciones en la Caja de Ahorro del Banco Santa Cruz 2983261, el CBU es 0860001102800029832619. La cuenta está a nombre Analía Costantini y Luis Aballay, los papás de Benicio. NT

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario