Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Nike We Run Buenos Aires paralizará Puerto Madero con 20.000 corredores

Desde las 17 horas, se larga el evento de running más multitudinario del país. ¿Vos estás entrenado para correr sus 10K por la Ciudad de Buenos Aires? (Ciudad de Buenos Aires) We Run está a la vuelta de la esquina. Faltan muy pocos minutos para que Puerto Madero se tiña con colores verdes y negros, una verdadera sábana formada por más de 20000 personas que correrán 10K.  Llegarán de todas...

Desde las 17 horas, se larga el evento de running más multitudinario del país. ¿Vos estás entrenado para correr sus 10K por la Ciudad de Buenos Aires?

(Ciudad de Buenos Aires) We Run está a la vuelta de la esquina. Faltan muy pocos minutos para que Puerto Madero se tiña con colores verdes y negros, una verdadera sábana formada por más de 20000 personas que correrán 10K.  Llegarán de todas partes de la ciudad y de diferentes provincias. También participarán gran cantidad de integrantes de los runnings teams más importantes como La Deportista o Marcelo Linck, entre otros.

Como en años anteriores, habrá varias sorpresas, por ejemplo la firma auspiciante Ford, “lookeará” a cada participante que quiera de una manera ágil, con un peinado rápido, innovador como su nueva Ford Eco Sport.

Ahora bien, para no fallar durante los 10k, te contamos cómo encarar el día de la competencia. Además, prácticos tips para vivir una jornada deportiva a pleno, tomá nota de estos consejos y ponelos en  práctica.

Qué hacer el 1 de diciembre:

• Levantate a la hora habitual y desayuná lo mismo de siempre.

• Almorzá 4 horas antes de la carrera. En lo posible, pastas, te darán energía para la carrera.

• Tenés que estar en Puerto Madero 80 minutos antes del inicio de los 10K. Llegá con anticipación para estacionar, dejar el bolso en el guardarropas, encontrarte con tus amigos y buscar un lugar en la largada.

Entrada en calor: Incluí ejercicios de movilización articular, trote y ejercicios técnicos. Te ayudarán a elevar la temperatura corporal.

El lugar adecuado: ubicate en la zona de largada 20 minutos antes que inicie la carrera. Busca el sitio de acuerdo a tu nivel.  De nada sirve colocarte muy adelante si no podrás sostener el ritmo. Mientras estés en el lugar, hace ejercicios de movilidad articular y talones al glúteo.

Durante los 10k: Busca el ritmo paulatinamente. Si corres a una velocidad mayor de la que entrenaste, “pagarás” el esfuerzo en la segunda mitad de la prueba. Por otra parte, es probable que la cantidad de participantes no te permita correr muy rápido al principio, pero cuando la carrera se abra, corré al ritmo al que entrenaste.

Después de We Run: realizá la vuelta a la calma. Te ayudará, junto con la hidratación, a llevar a tu cuerpo a un estado de reposo y mejorará el proceso de recuperación post esfuerzo.

Parabuenosaires.com publicará los resultados oficiales de 10K Nike We Run Buenos Aires 2012 a la brevedad de terminada la carrera.

Comentarios

Ingresa tu comentario