Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Nike invertirá $43 millones en Argentina

Será para aumentar su producción nacional. Así lo detalló la firma deportiva a la ministra de Industria de la Nación. La marca de la pipa prometió generar 800 puestos de trabajo. (Ciudad de Buenos Aires) La firma deportiva Nike invertirá en el país $43 millones de pesos para ampliar su producción, lo que generará 800 nuevos puestos de trabajo, según informó el Ministerio de Industria de la Nación. Esta inversión...

Será para aumentar su producción nacional. Así lo detalló la firma deportiva a la ministra de Industria de la Nación. La marca de la pipa prometió generar 800 puestos de trabajo.

(Ciudad de Buenos Aires) La firma deportiva Nike invertirá en el país $43 millones de pesos para ampliar su producción, lo que generará 800 nuevos puestos de trabajo, según informó el Ministerio de Industria de la Nación. Esta inversión representa un aumento del 47% de su producción respecto del año pasado.

“Además, destinará 100 millones de pesos para financiar a tasa cero a sus proveedores en el país, tanto en la adquisición de bienes de capital como ampliaciones e inversiones inmobiliarias”, indicó el comunicado.

Con esta ampliación de la inversión, Nike “pasará de 5,6 millones de unidades fabricadas en 2011 –entre calzado, indumentaria y accesorios- a más de 7,7 millones”, informó la cartera industrial.

Nike trabajará con diversas firmas locales de acuerdo a cada tipo específico de productos. En el rubro de calzados, al cual le destinará $13,7 millones de pesos, lo hará a través de Dass Argentina, Suola y Tecno Sport. En indumentaria invertirá $21,8 millones de pesos y trabajará con las firmas Punto Cruz, RA Intertrading, Sedamil & Tessicot, R&A y Sport Tech. Y para la fabricación de bolsos y medias se destinarán $7,3 millones de pesos.

“Al mismo tiempo, la empresa cuenta con un plan de fabricación y exportación de muebles para sus locales en otros países, para lo que está montando una planta en Tigre que empleará a 80 operarios y que permitirá exportar en 2012 más de U$S 4,5 millones”, dijo Industria.

Comentarios

Ingresa tu comentario