Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Nike echó a Lance Armstrong por las sospechas de doping

“Lance Armstrong () engañó a Nike durante más de una década () no perdonamos de ninguna manera el uso de drogas ilegales que mejoren el rendimiento”, sentenció la empresa, una de las principales patrocinadoras del ciclista. La medida fue anunciada minutos después de que Armstrong comunicara su retiro de la presidencia de su fundación. (Ciudad de Buenos Aires) Lance Armstrong informó a través de un comunicado que cesa en su...

“Lance Armstrong () engañó a Nike durante más de una década () no perdonamos de ninguna manera el uso de drogas ilegales que mejoren el rendimiento”, sentenció la empresa, una de las principales patrocinadoras del ciclista. La medida fue anunciada minutos después de que Armstrong comunicara su retiro de la presidencia de su fundación.

Lance-Armstrong-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Lance Armstrong informó a través de un comunicado que cesa en su cargo de presidente de su fundación contra el cáncer, Livestrong. El ciclista texano ha adoptado esta medida con el fin de que la investigación por dopaje en su contra no influya en el desarrollo de la organización, informa la agencia AP.

Armstrong, que no cobraba un salario como presidente de Livestrong Fundation, permanecerá en el organigrama como uno de los 15 miembros de la junta directiva, mientras que el cargo desempeñado hasta hoy lo ocupará el hasta ahora vicepresidente Jeff Garvey.

“Esta organización, su misión y sus seguidores conforman un cariño increíble en mi corazón”, declara el corredor. “Hoy, por tanto, para liberar a la fundación de cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea a mi carrera ciclista, doy por finalizada mi presidencia”.

Minutos después de que Armstrong hiciera pública su decisión, la firma Nike, uno de sus principales patrocinadores tanto en la bicicleta como en la fundación, hizo la suya: “Debido a la aparentemente innegable evidencia de que Lance Armstrong participó en el dopaje y engañó a Nike durante más de una década, con gran tristeza ponemos fin a nuestro contrato con él. Nike no perdona de ninguna manera el uso de drogas ilegales que mejoren el rendimiento”, explica la firma en un comunicado, en el que después se especifica: “Nike planea seguir apoyando iniciativas de Livestrong creadas para unir, inspirar y potenciar a personas afectadas por el cáncer”.

Nike sale así al paso de las acusaciones de la esposa del tres veces campeón del Tour de Francia Greg Lemond, Kathy, quien el martes denunció el ingreso en 1999 de 500.000 dólares por parte de la marca deportiva en una cuenta suiza a nombre de Hein Verbruggen, entonces presidente de la UCI, para ocultar un supuesto positivo por cortisona de Armstrong en el Tour de aquel año, el primero en su palmarés.

Armstrong, superviviente de un cáncer testicular que se extendió en su organismo hasta alcanzar los pulmones y el cerebro en 1996, conquistó siete Tours de Francia entre 1999 y 2005. La Agencia de Dopaje de EEUU (USADA) concluye en su informe que el ciclista y sus equipos recurrieron al dopaje de manera sistemática durante aquellos años y lo ha desposeído de todos sus triunfos obtenidos en ese periodo. Armstrong siempre ha negado estas acusaciones, aunque en última instancia decidió no seguir defendiéndose de ellas.

Comentarios

Ingresa tu comentario