Nike desafía a los corredores porteños

Nike desafía a los corredores porteños

Hace poco tiempo, Nike lanzó una invitación que hizo vibrar a la comunidad runner: la marca deportiva eligió a quienes, en los últimos meses, buscaron llevar sus límites más lejos, inspirando y motivando a sus pares a hacer lo mismo.

A treinta de ellos (veinte argentinos y diez chilenos) les propuso ser parte de la experiencia NRC Pace Camp, con el objetivo de celebrar sus logros y de incentivarlos a que continúen superando sus límites.

Llamado al desafío

Inspirada en los entrenamientos que estos corredores vienen realizando en el NRC (Nike Run Club), NRC Pace Camp es una experiencia que se vive a través de la aplicación Nike Run Club. Ésta app propone diferentes desafíos que cada participante debe realizar durante cuatro semanas, de manera individual.

Y si bien, completar las marcas y compartirlas con amigos y miembros de la comunidad suele ser un motivador de por sí, ahora se sumó un extra: quienes completen las cuatro etapas quedan automáticamente habilitados para participar del Camp que este año se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, del 17 al 20 de noviembre.

La experiencia y los desafíos del NRC Pace Camp están inspirados en el espíritu y en los entrenamientos que se viven en el NRC Buenos Aires, un espacio de running distinto y único que ofrece sesiones totalmente gratuitas destinados tanto a principiantes como corredores avanzados. El NRC se destaca por crear una comunidad donde los corredores forman parte de un trabajo grupal en el cual los Pacers -individuos instruidos que acompañan al grupo- guían y motivan a los corredores a lo largo de la sesión ofreciendo un entrenamiento personalizado según la performance de cada uno.

Las sesiones de entrenamiento del NRC se desarrollan los lunes, miércoles, jueves y sábados. Los recorridos comienzan en el Nike Buenos Aires en Alto Palermo, donde los corredores disponen de lockers para dejar sus pertenencias.

Las sesiones varían según el día:

Los lunes: “Ready, set, go” se orienta a los corredores principiantes, destacándose las distancias cortas y los diferentes ritmos individuales.

Los miércoles: “Speed Run” el trabajo está focalizado en velocidad incluyendo pasadas.

Los jueves: “Home Run” con el objetivo de que la actividad tenga un espíritu más grupal, los participantes son invitados a concurrir con un amigo y ofrecerles la posibilidad de recorrer una mayor cantidad de kilómetros, de acuerdo a la performance actual y la deseada.

Los sábados: “Long Run” en referencia a las largas distancias que se recorrerán, de modo de poder abarcar a todos los tipos de corredores.

Punto de encuentro

Todos aquellos que deciden entrenar en el NRC puede acercarse a Nike Buenos Aires. Este local cuenta con profesional capacitado para guiar al atleta en la elección del calzado correcto según sus objetivos, su tipo de pisada, su estructura física y la distancia recorrida.

Y, para complemetar este servicio, pueden descargar la aplicación Nike+, un programa destinado a mejorar la experiencia del corredor al fusionar los diferentes planes de entrenamiento, con el seguimiento de las metas propuestas y la oferta de música específica para acompañar la actividad.

La app está disponible para iOS y Android.

S.C.