Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Niembrogate: trascienden más contratos con el gobierno porteño

La empresa del candidato PRO obtuvo 192 convenios de la Ciudad, y no 170 como se dijo en un principio. El Banco Ciudad admitió una contratación en 2014.

Por Nicolás Eisler

(CABA) La empresa que fundó el candidato PRO Fernando Niembro consiguió más contratos con el gobierno de Mauricio Macri. Según confirmó Tiempo, los convenios con La Usina Producciones no fueron 170, como trascendió en un principio, sino 192, que en total suman $ 23.788.667,48, casi tres millones de pesos más de los contabilizados inicialmente. Además el Banco Ciudad admitió que también suscribió convenios publicitarios con la compañía. Fue por una campaña publicitaria en Fox Sports, la señal para la que trabaja el periodista.

Según consignó Tiempo Argentino, la Usina Producciones continuó su relación con el Estado capitalino, que le permitió embolsar $ 6.026.955,27 en 2015. Si bien Niembro había asegurado que la compañía se dedicaba a la intermediación publicitaria, entre los contratos encontrados aparece una nueva encuesta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que conduce Edgardo Cenzón, facturada a la Ciudad por $ 299.898. Ninguno de los 22 contratos está publicado en el Boletín Oficial porteño, tal como sucedió con las otras 170 prestaciones que la empresa fundada por Niembro y Atilio Alberto Meza en 2012 le brindó a la Ciudad.

Según el Boletín Oficial, La Usina Producciones tiene como objeto realizar “negocios de producción de actividades periodísticas y/o publicitarias por medio de la prensa escrita, oral, radio, televisión, carteleras, impresos, películas cinematográficas, internet o a través de cualquier otro medio creado o a crearse”.

Desde el Banco Ciudad admitieron que la entidad también utilizó los servicios de La Usina Producciones. Fue para una campaña publicitaria en 2014. Perfil adelantó la noticia anteayer, pero ayer llegó la confirmación oficial de la entidad. “La Gerencia de Compras compró a La Usina Producciones espacios publicitarios en (…) Fox Sports para la campaña publicitaria 2014, por un total de $ 840.000. El monto de la compra se enmarca en la planificación de medios aprobada por el Directorio, la Gerencia de Marketing y la Secretaría de Posicionamiento Estratégico del Banco“, indicó en un comunicado. La compañía resultó elegida luego de “compulsa entre agencias y centrales de medios”, afirmó.

El pasado martes Tiempo reveló que la cabeza de lista para diputados nacionales en la provincia había percibido una millonaria suma en contratos con la Ciudad. En un principio, Niembro aseguró que La Usina había participado en “licitaciones“, pero un día más tarde debió aclarar que se trataba de “concursos de precios”. También afirmó haber vendido su empresa en mayo de 2014, pero según supo Tiempo, legalmente dejó de ser socio en marzo de 2015. Hasta principios de 2015 La Usina había facturado casi $ 13 millones a la Ciudad, pero la venta se concretó en $ 20 mil.

niembro2

Comentarios

Ingresa tu comentario