Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Nicolino “el intocable” Locche tendrá su pelicula

  David Jaure, director y productor mendocino radicado en Miami, quiere que Jason Statham interprete al genial boxeador (CABA) Durante mucho tiempo se habló del proyecto que Sebastián Ortega tenía de llevar al cine la vida de Ringo Bonavena, con Rodrigo de la Serna como protagonista. Aquella idea quedó trunca, pero ahora otro boxeador argentino podría llegar a la pantalla grande: se trata de Nicolino Locche, en quien puso su mira...

 

David Jaure, director y productor mendocino radicado en Miami, quiere que Jason Statham interprete al genial boxeador

Nicolino_Locche

(CABA) Durante mucho tiempo se habló del proyecto que Sebastián Ortega tenía de llevar al cine la vida de Ringo Bonavena, con Rodrigo de la Serna como protagonista. Aquella idea quedó trunca, pero ahora otro boxeador argentino podría llegar a la pantalla grande: se trata de Nicolino Locche, en quien puso su mira el director y productor David Jaure, un argentino de 37 años radicado en Miami desde 1986.

Jaure, mendocino como Locche, quiere filmar una película basada en el libro Nicolino Locche: La leyenda intocable, del también mendocino Adrián Dottori, gran amigo del campeón mundial de los welter juniors entre 1968 y 1972. “Mi padre es mendocino y lo conocía bastante bien, porque es del mismo barrio. El siempre me citaba frases de Nicolino, pero no sabía bien quién era. Hace unos meses, mi padre me dijo otra de las máximas de Nicolino y me explicó que era un boxeador mendocino increíble. Entramos juntos a YouTube a ver sus peleas y con la primera imagen que vi, quedé hipnotizado. Soy amante del boxeo, admirador de Sugar Ray Leonard, Tyson, Holyfield, y enseguida quise que esta fuera mi próxima película. Nunca vi a un boxeador como él”, le dice Jaure a Clarín desde los Estados Unidos.

Su sueño es contar nada menos que con Jason Statham (El transportadorSnatch) en el papel de Locche. Pero para eso falta mucho: todavía tiene que escribir el guión. “Estamos en ese proceso. Tengo un amigo productor que a su vez es amigo de Statham, pero obviamente quiere leer el guión para ver si se involucra en el proyecto”. El encabezaría un elenco mixto, integrado por actores anglosajones y argentinos. La película se filmaría en Mendoza y Buenos Aires a fines de 2014 y estaría hablada en inglés.

“Contaríamos toda la vida de Locche, desde que sus padres llegan de Italia, pasando por sus comienzos en el boxeo y su carrera, hasta su muerte. Quiero mostrar la gran persona que era y el estilo que tenía, eso de defender y pegar sin dejarse pegar. Era único. Algunos tratan de imitarlo y no lo pueden lograr”.

Comentarios

Ingresa tu comentario