Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Netbooks desde el primer grado para alumnos porteños

Los niños que inicien el año próximo primer grado en escuelas públicas recibirán netbooks del Plan Sarmiento, que administra la Ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) El anuncio fue efectuado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, durante la larga explicación ante la Legislatura local sobre el manejo del presupuesto de su área previsto para 2013. El ministro permaneció entre las 10 y las 15 en la...

Los niños que inicien el año próximo primer grado en escuelas públicas recibirán netbooks del Plan Sarmiento, que administra la Ciudad de Buenos Aires.

plan-sarmiento-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El anuncio fue efectuado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, durante la larga explicación ante la Legislatura local sobre el manejo del presupuesto de su área previsto para 2013.

El ministro permaneció entre las 10 y las 15 en la Legislatura refiriéndose al manejo de fondos que hará la Ciudad el año próximo. Según explicó, el presupuesto total para educación será de 9915 millones de pesos.

También confirmó que se “implementará el nuevo sistema de clasificación docente” y que se continuará con la evaluación de la práctica docente en el nivel primario.

La presentación del presupuesto educativo para el año próximo en la Legislatura porteña generó críticas de la oposición y hasta una discusión entre dos diputados.

El próximo año lectivo, que comenzará el 25 de febrero, tendrá 190 días de clase, según había anticipado Bullrich, cuando el Consejo Federal de Educación analizó ampliar la cantidad de jornadas.

Bullrich se comprometió a mantener la entrega de 397.000 servicios alimentarios diarios -desayuno, refrigerio, vianda y comedor-, así como otorgar más de 75.900 becas estudiantiles que implicarán una erogación de $ 175 millones..

Comentarios

Ingresa tu comentario