Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Néstor vuelve al Luna Park como película de propaganda K

En el Día del Militante, se pre-estrena la película sobre el ex presidente Néstor Kirchner en el Luna Park. Habrá capacidad para 3000 espectadores. No se descarta la presencia de la presidenta Cristina y del gobernador Daniel Scioli. Según supo parabuenosaires.com, el “orador” principal de la película es el primogénito Máximo Kirchner. (Ciudad de Buenos Aires) La película sobre la vida de Néstor Kirchner tendrá este sábado su pre-estreno en...

En el Día del Militante, se pre-estrena la película sobre el ex presidente Néstor Kirchner en el Luna Park. Habrá capacidad para 3000 espectadores. No se descarta la presencia de la presidenta Cristina y del gobernador Daniel Scioli. Según supo parabuenosaires.com, el “orador” principal de la película es el primogénito Máximo Kirchner.

nestor-kirchner.parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La película sobre la vida de Néstor Kirchner tendrá este sábado su pre-estreno en el estadio Luna Park, luego de haber sido elogiada ayer por la presidenta Cristina Kirchner, quien destacó que es un film que “capta el espíritu” del ex mandatario.

“Kirchner”, la película dirigida por Paula de Luque, reconstruye la vida del ex mandatario con imágenes de archivo nunca vistas y varios testimonios, entre ellos el de su hijo mayor Máximo Kirchner, quien hasta el momento se había mostrado reticente a hablar en público.

La proyecciín tendrá lugar desde las 20:00 en el mayor estadio cerrado de la Capital Federal, al que fueron invitados varios gobernadores, entre ellos el bonaerense Daniel Scioli. Desde el jueves mientras que el estreno en todos los cines del país será el próximo jueves.

Precisamente, el Luna Park había sido el escenario del último acto masivo del que participó Kirchner antes de su muerte, el 27 de octubre de 2010.

“Anoche vi la película que mañana, Día del Militante, se va a estrenar en el Luna Park, en honor a Néstor Kirchner mi compañero. Quiero en este acto publico agradecerle personalmente a Paula Luque, esa directora fantástica que también filmó la película Juan y Eva”, destacó la mandataria al encabezar un acto en El Calafate.

La Presidenta opinó que la película quedó “muy lograda” y que la directora pudo contar la vida de Kirchner “no solamente a través de testimonios sino a través de imágenes” y “sin golpes bajos”

“No quise participar en nada (del armado del film) porque me parecía que los artistas deben tratar las cosas con absoluta independencia, como ellos lo miran y lo creen. Pero tenía mis temores de cómo iba a ser tratado el momento de su partida y la verdad que debo decirlo que lo hizo de una manera no solamente artística, por la poesía del momento, si no ajustada a la verdad histórica”, enfatizó.

“Pudo lograr reflejarlo como era, las cosas que hacía, lo vi trepándose por una reja como un mono, no sé dónde fue eso pero increíble. Y lo vi jurando como Gobernador, no me registraron a mí en esa toma, me toman mucho más cuando jura como Presidente. Si hubieran conseguido el registro de cuando él jura como Gobernador a lo mejor lo tenían, decidieron no ponerlo, no sé- me hubieran visto llorar como una Magdalena”, reveló.

Y concluyó: “Gracias Paula por la película y gracias a todos lo que colaboraron porque realmente pudieron atrapar su espíritu patagónico”.

Por su parte, De Luque detalló que su película “condensa muchas facetas de Néstor, Néstor hijo, padre, marido, político, militante” y consideró que el film “va a tener un uso político y va a generar debate”.

En declaraciones a un matutino porteño, la directora advirtió que “no es una película neutral” y consideró que “seguramente van a estar los que como no están de acuerdo con Néstor, la película les parecerá mala”.

Comentarios

Ingresa tu comentario