Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Néstor Kirchner fue homenajeado por la comunidad armenia

Fue en agradecimiento por la promulgación de la ley que declaró el 24 de Abril como "Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos".

(CABA) La Asociación Cultural Armenia realizó un homenaje con el cual expresaron su reconocimiento y agradecimiento al fallecido ex presidente Néstor Kirchner por la promulgación de la ley que declaró el 24 de Abril como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio.

El acto contó con buena parte de la dirigencia institucional de la comunidad armenia, así como también funcionarios locales, entre los que se encontraron el interventor del INADI y uno de los precursores de la ley de reconocimiento del genocidio, Pedro Mouratian y el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez.

Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia, señaló que Argentina experimentó “cambios de paradigmas” en los últimos años, que “representan el inicio de un camino que no tiene marcha atrás, pero al que hay que consolidar”.

“Este cambio de paradigma, en el marco del cual ocurrió el reconocimiento del Genocidio armenio, no hubiera sido posible sin voluntad política, sin la revalorización de la misma como herramienta para lograr cambios y alcanzar logros, transformadora de la sociedad en la que vivimos”, señaló.

Allí, donde además funciona el Colegio Armenio Jrimian, la comunidad armenia colocó una placa “porque fue el mismo lugar donde el 6 de octubre de 2010, días antes del fallecimiento de Néstor Kirchner se le entregó un reconocimiento por haber apoyado la ley que reconoce oficialmente el Genocidio Armenio”.

La ley a la que hicieron referencia es la 26.199, que fue aprobada por el Congreso Nacional en 2006, a instacias del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y constituyó un antecedente frente a otros reconocimientos del genocidio perpetrado por Turquía contra el pueblo armenio, por parte de Estados y organismos internacionales.

La actividad, auspiciada por la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio, fue organizada por la Asociación Cultural Armenia, una institución constituida el 27 de noviembre de 1948 como asociación civil que “trabaja por difundir la cultura y educación armenia en sus distintas expresiones, impulsando los valores solidarios y de diversidad multicultural”.

Además de los dirigentes comunitarios y políticos mencionados, participaron del acto el candidato a intendente del Frente para la Victoria Julián Álvarez, la diputada provincial Karina Nazabal, Patricia Alsúa de Zannini, y Larry Levy (del Llamamiento Judío Argentino), entre otros.

nk comunidad armenia2

Comentarios

Ingresa tu comentario