Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Néstor Grindetti: “las paritarias van a ser más duras que las de los últimos años”

Con las paritarias en puerta, el ministro de Hacienda porteño habló sobre lo duras que serán las negociaciones y pidió responsabilidad, criterio y sentido común. (CABA) “Hay que manejar con mucha responsabilidad, criterio y sentido común la discusión paritaria. Va a ser una discusión dura“. Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, consideró que la negociación paritaria “va a ser más dura que las de los últimos años“. En diálogo con...

Con las paritarias en puerta, el ministro de Hacienda porteño habló sobre lo duras que serán las negociaciones y pidió responsabilidad, criterio y sentido común.

grindetti

(CABA) “Hay que manejar con mucha responsabilidad, criterio y sentido común la discusión paritaria. Va a ser una discusión dura“. Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, consideró que la negociación paritaria “va a ser más dura que las de los últimos años“.

En diálogo con radio El Mundo, Grindetti dijo que “los gremios, en su legítimo derecho, defienden el poder adquisitivo de los trabajadores que se deteriora día a día” y que el gobierno tiene que “defender los fondos públicos que son los impuestos que pagan los vecinos“.

Tiene que haber pautas salariales responsablemente pautadas“, añadió.

La semana pasada, Grindetti participó del primer encuentro de ministros de Economía , cuya agenda abarcó desde la coordinación de la estrategia salarial, hasta la política tributaria y de endeudamiento.

Estamos muy contentos de la reunión entre los ministros de Economía de las distintas provincias porque uno siente que tenemos los mismos problemas y está bueno intercambiar ideas“, dijo Grindetti hoy.

Nos damos cuenta de que a todos nos pasa lo mismo y no son problemas aislados“, agregó.

El ministro de Hacienda porteño habló de “un límite de la posibilidad del manejo financiero de las provincias” y dijo que la ciudad de Buenos Aires tiene “cero asistencia por parte de la Nación“.

Respecto a la devaluación, Grindetti consideró que fue “una medida espasmódica” y que “la gente quiere dólares porque tiene confianza en la economía” de Estados Unidos. “Hay que lograr que se recupere la confianza“, planteó.

Comentarios

Ingresa tu comentario