Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Nenna y Gullo criticaron la decisión de Macri de enrejar Parque Centenario

Los legisladores porteños Juan Carlos Dante Gullo y Francisco “Tito” Nenna manifestaron su disconformidad sobre la decisión del jefe de gobierno porteño de colocar rejas en el predio y repudiaron la represión de la policía Metropolitana sobre los vecinos. (Ciudad de Buenos Aires) El legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo consideró “una locura” la decisión del gobierno porteño de enrejar el Parque Centenario y expresó su repudio al accionar de...

Los legisladores porteños Juan Carlos Dante Gullo y Francisco “Tito” Nenna manifestaron su disconformidad sobre la decisión del jefe de gobierno porteño de colocar rejas en el predio y repudiaron la represión de la policía Metropolitana sobre los vecinos.

(Ciudad de Buenos Aires) El legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo consideró “una locura” la decisión del gobierno porteño de enrejar el Parque Centenario y expresó su repudio al accionar de la Policía Metropolitana, que ayer desalojó por la fuerza a vecinos que protestaban contra esa medida.

A su vez, Francisco “Tito” Nenna dijo que el enrejamiento del Parque Centenario por parte del gobierno porteño, que incluyó ayer el desalojo por la fuerza de los vecinos que se oponen a la medida, “es un avasallamiento a los derechos de los vecinos” y forma parte de “una política de represión de parte de Mauricio Macri”.

“Si la Metropolitana cree que con palos y represión resuelven las cosas, estamos en mal camino”, afirmó Gullo, quien cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su actitud “invasiva sobre los espacios públicos”.

De hecho, en declaraciones formuladas a Télam, Gullo consideró que el líder del PRO cree que los espacios públicos “se manejan en forma gerencial”, lo cual entendió se trata de “una actitud muy equivocada”. “Si la Metropolitana cree que con palos y represión resuelven las cosas, estamos en mal camino”, dijo Juan Carlos Dante Gullo

Puntualmente, el legislador porteño definió como “una locura” la decisión de la administración porteña de enrejar el Parque Centenario y sostuvo que “no hace falta” tomar una medida de ese tipo sino que “es suficiente con advertirle a los vecinos que se van a llevar adelante obras”.

En este marco, Gullo adelantó que los legisladores porteños del Frente para la Victoria tomarán contacto con los vecinos que protestan contra la decisión de enrejar el Parque Centenario para procurar “generar las condiciones para que haya convivencia y paz social”, y se eviten nuevos incidentes.

Nenna también sostuvo que “el ministro de Espacio Público Diego Santilli tendría que poner más fuerza en la problemática de la basura en la Ciudad”, ya que “es lamentable la suciedad que hay, en lugar el enrejamiento de un parque histórico”.

“Una vez más la Policía Metropolitana cargó contra los vecinos en una política de restricción del gobierno de la Ciudad del espacio público y del consenso y trabajo de los vecinos y los cientos de feriantes que están en el parque hace muchísimos años vendiendo libros”, señaló Nenna en diálogo con Télam.

En ese sentido, expresó su “rechazo y repudio a la actitud de la Policía Metropolitana respecto de la represión y del ministro Santilli, que avanza sobre el derecho de los vecinos”.

“Una vez más la Policía Metropolitana cargó contra los vecinos en una política de restricción del gobierno de la Ciudad del espacio público”, sostuvieron. Nenna también explico que las 13.000 firmas que se juntaron contra el enrejamiento “marcan una tendencia con los miles de vecinos que usan uno de los pocos espacios verdes que hay en esa zona”.

“No sólo afecta a los feriantes y los que hacen deporte, sino también a los espectáculos que se realizan los fines de semana que reflejan expresiones culturales”, concluyó sobre el proyecto del gobierno porteño de “modernizar” el Parque Centenario.

Ayer, efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron por la fuerza a los vecinos que cortaban la avenida Díaz Vélez, en su intersección con la calle Leopoldo Marechal, en rechazo a la instalación de rejas en el Parque Centenario.

Comentarios

Ingresa tu comentario