Buenos Aires, 23/03/2017

Un nene está grave tras un derrumbe en un instituto de menores en Balcarce

Dos chicos resultaron heridos al derrumbarse un galpón del Instituto de Protección a la Infancia. El mayor, de 8 años, está internado en Mar del Plata con pronóstico reservado.

(PBA) Dos chicos, una nena de 6 y un varón de 8 años, sufrieron heridas al derrumbarse sobre ellos parte del techo de un viejo galpón en la ciudad balnearia de Balcarce. Los bomberos removieron los escombros para rescatarlos y el nene debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanece internado: está grave y su estado de salud es reservado. Su compañerita sólo sufrfió heridas leves.

El hecho ocurrió pasada las 19 de ayer, en las calles 28 y 35 de Balcarce, donde funciona la Sociedad de Protección a la Infancia, una entidad de más de 70 años dedicada a atender a menores en situación de abandono o riesgo social.

La estructura cedió cuando los nenes de la institución jugaban en el lugar. Según testigos, se vivieron momentos de desesperación y escenas de dolor durante el rescate. La fiscalía calificó la causa como “lesiones por accidente”. Además, un equipo de bomberos marplatense ya se trasladó al internado para realizar las pericias pertinentes. NR

derrumbe balcarce2

Comentarios

Ingresa tu comentario