Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Nene asesinado en Flores: llaman a paro docente para que reincorporen a las maestras

Agustín Marrero falleció tras una brutal golpiza de su padrastro. El Gobierno porteño desplazó de sus cargos a la maestra y a la directora de la escuela adonde iba.

(CABA) Agustín murió porque su padrastro lo mató a golpes. Tenía 5 años y era alumno en el Jardín de Infantes N°2 del Distrito Escolar N° 12 del barrio de Flores. Lo primero que hicieron el gobierno de la Ciudad y el Ministro Esteban Bullrich fue separar del cargo a la maestra de la sala y la directora de la escuela.

La maestra es Alejandra Bellini, a cargo de la sala a la que iba el nene, y la directora es Elsa Vincova, del jardín de infantes Nº 2, Distrito Escolar 12 (JIC 2 de 12) del barrio de Flores. Las autoridades quieren ver si cumplieron con el protocolo de protección, es decir, si no podrían haber hecho algo más para proteger al nene.

Ante semejante brusquedad, toda la comunidad educativa de la institución salió a respaldar a las docentes. Ya hicieron un abarazo simbólico para pedir su continuidad en el cargo. Además, la Junta de Disciplina desestimó el pedido de sumario. Lo mismo hicieron los gremios. Lo que reclaman es no cortar por el hilo más fino y no separar del cargo a las docentes al menos hasta que no se lleve a cabo la investigación.

Ahora llaman a un paro general de todos los docentes de todos los niveles para este miércoles. “Resulta inaceptable que el Ministerio de Educación, que gestiona el recorte en el presupuesto y fomenta el desmantelamiento de los equipos de Orientación Escolar, trate de responsabilizar a las docentes por esta trágica situación. Porque si tocan a un@ nos tocan a tod@s. Porque no podemos permitir este avallasamiento sobre nuestros derechos y sobre la escuela pública”, dice el comunicado de Ademys.

nene muerte flores2

Comentarios

Ingresa tu comentario