Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Nazis en La Nación: la DAIA repudió al matutino

La DAIA, entidad que ejerce la representación política de la comunidad judía en la Argentina, expresó ayer su “malestar” por un editorial publicado en el diario La Nación. Bajo el título “1933”, el matutino relató el proceso de ascenso del nazismo y lo comparó con la realidad política actual del país, admitiendo que existen “enormes distancias”, pero alertando sobre situaciones que le resultan asimilables. La DAIA no tardó en recriminar el...

La DAIA, entidad que ejerce la representación política de la comunidad judía en la Argentina, expresó ayer su “malestar” por un editorial publicado en el diario La Nación. Bajo el título “1933”, el matutino relató el proceso de ascenso del nazismo y lo comparó con la realidad política actual del país, admitiendo que existen “enormes distancias”, pero alertando sobre situaciones que le resultan asimilables. La DAIA no tardó en recriminar el editorial.

bartolome-mitre-parabuenosaires

(CABA) “Los argentinos deberíamos reparar en los rasgos autoritarios que, cada vez con mayor frecuencia, pone de manifiesto el Gobierno”, sostiene, forzando un paralelismo. “Con referencia al editorial del diario La Nación del día de la fecha, que bajo el título de ‘1933’ analiza aspectos históricos vinculados a la caída de la República de Weimar y el posterior régimen nazi, la entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su malestar respecto a la comparación con la actualidad política de nuestro país”, afirmó la DAIA en un comunicado, bajo la firma de su presidente, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits.

La entidad aseguró que con el comunicado está “reafirmando su postura permanente de que la dictadura nazi y su siniestra política de persecución y exterminio no pueden ni deben ser equiparadas con otras situaciones o decisiones políticas ajenas a ella”. Aunque reconoce que en el texto “se incluye taxativamente al comienzo y al final la aclaración de ‘salvando las enormes distancias’ entre ambas situaciones”, la DAIA sostiene que de todas formas se produce una comparación de dos hechos absolutamente distintos. La DAIA “exhorta una vez más a evitar referencias como la que motiva la presente declaración”.

Comentarios

Ingresa tu comentario