Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Nazca y Beiró, cómo sigue la situación de Comunicaciones

Se promulgó la ley que condona su deuda en el impuesto inmobiliario y ABL, pero el Gobierno de la Ciudad rescindió – en forma unilateral – el contrato de uso de sus instalaciones para las colonias de verano. (CABA) Quedó promulgada la ley que condona al Club Comunicaciones la deuda remanente que mantenía con el Gobierno de la Ciudad en concepto de Impuesto Inmobiliario y Alumbrado, Barrido y Limpieza. Se...

Se promulgó la ley que condona su deuda en el impuesto inmobiliario y ABL, pero el Gobierno de la Ciudad rescindió – en forma unilateral – el contrato de uso de sus instalaciones para las colonias de verano.

sede_club_comunicaciones

(CABA) Quedó promulgada la ley que condona al Club Comunicaciones la deuda remanente que mantenía con el Gobierno de la Ciudad en concepto de Impuesto Inmobiliario y Alumbrado, Barrido y Limpieza. Se estima que el monto está cercano a los dos millones de pesos.

El proyecto de ley presentado por Aníbal Ibarra, con el apoyo de Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Bruno Screnci Silva (PRO), fue sancionado en la sesión legislativa del 21 de noviembre.

La entidad deportiva sin embargo sufrió la rescisión por parte de la Subsecretaría de Deportes porteña del contrato para las colonias de vacaciones luego de 13 años de brindar este servicio que beneficiaba a más de 5 mil chicos. El perjuicio económico ascienda a unos 600 mil pesos anuales.

Cabe recordar que el Club Comunicaciones ocupa 18 hectáreas en el barrio de Agronomía y está en un proceso de reversión de la quiebra decretada en el año 2000 bajo el amparo de un régimen especial de administración de entidades deportivas mediante la constitución de un fideicomiso de administración con control judicial.

En agosto de 2012 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial prohibió la venta de Comunicaciones. De esta manera rechazó el fallo del juez Fernando D’Alessandro que había aceptado la propuesta de compra (y levantamiento de la quiebra) presentada por la mutual del gremio de Camioneros, que contaba con el visto bueno del Gobierno de la Ciudad.

La nueva situación generó un cambio en el órgano fiduciario que administra el club con la designación de Jorge Rapaport, propuesto por la asociación sin fines de lucro “Todos x Comu” que conforma el Comité Asesor Honorario de Socios.

El Gobierno porteño, coincidiendo con estos cambios, primero demoró el pago por el uso de las instalaciones del club correspondientes a la colonia de verano 2012 (saldado recién en diciembre de 2013) y luego rescisión el contrato de esta prestación trás 13 años de ejecución ininterrumpida.

Fuente consultada: elbarriopueyrredon.com

Comentarios

Ingresa tu comentario