Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Navidad: Las jugueterías esperan incrementar 40% sus ventas

Advierten que se observará una fuerte presencia de los pagos en cuotas. El ticket promedio se moverá entre los $ 250 y los $ 350.

(PBA) Los comercializadores de juguetes esperan que la facturación de las ventas por Navidad aumenten un 40% durante las Fiestas de este año, respecto de la misma fecha de 2014.

Así lo precisó en un comunicado ante la llegada de las fiestas de fin de año la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), entidad que nuclea a los comerciantes de estos artículos.
Para el sector, esta época del año es crucial de cara a lo que será el cierre de su ejercicio anual.
La cadena comercial basa nada menos que el 15% de sus ventas totales en esta época, por lo que el comportamiento en estos días les resulta central. Esto se da tanto en facturación como en cantidad de productos vendidos.

“Facturación esperada: 40% más que en la Navidad 2014”, dice el comunicado de la entidad empresaria, en el que precisa que el ticket promedio en 2014 varió entre los $ 250 y los $ 350, y ahora se espera para la Navidad 2015 un aumento que se movería entre el 35% y el 40 por ciento.
Los comerciantes de juguetes estiman, por otra parte, que cuatro de cada diez productos vendidos para esta Navidad serán de industria nacional, mientras que el 60% será de origen importado.
Otra de las particularidades más significativas que mostrará la compra de juguetes para esta Navidad es que, tal como ocurrió durante todo el año, los planes de pagos en cuotas se transformarán en una constante por parte de los compradores.

Los comerciantes sostienen que se dará una fuerte búsqueda por el financiamiento en cuotas con tarjetas de créditos, sobre todo si se tiene en cuenta que son muy pocos los que terminan comprando un solo producto.
De este modo, según afirman en Aadeja, en el éxito en las ventas tendrán un peso importante las promociones que se ofrezcan en los centros de venta cuando se acerque la Noche Buena.
La entidad estima que “las 3 cuotas” podrían ser el sistema de pago más habitual.
Si se cumplen estas previsiones, el sector juguetero irá a contramano de la media de los regalos navideños en general.

Una encuesta de Deloitte afirma que este año el 43,4% de los argentinos planea gastar lo mismo que el año pasado. En 2014, algo más del 44% de los encuestados se había inclinado por esta respuesta. En tanto, el 29 % estimó que su gasto será menor y el 27,6% dijo que gastará más

Comentarios

Ingresa tu comentario