Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Navidad con Francisco en el Teatro Coliseo

Enterate todo acá.

papa-fco-ninos

(CABA) “Navidad con el Papa Francisco”, se denomina el evento gratuito que el Consulado General de Italia en Buenos Aires presentó ayer en una conferencia de prensa y que se realizará el domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, en el Teatro Coliseo con entradas agotadas.

Según contaron ayer los organizadores, el show comenzará a las 18 y a medida que pasen los minutos, se irá poblando de sorpresas. “Se proyectará un simpático video sobre los años que Bergoglio ha transcurrido en Buenos Aires, realizado a través de entrevistas a personas que por distintos motivos lo han conocido. Y se dará lectura de un mensaje que el Papa Francisco ha querido dedicarle a la importante colectividad ítalo-argentina y a todos aquellos que participaran del evento”, dijo el cónsul general de Italia, Guiseppe Scognamiglio.

Conducirá Gabriel Corrado y participarán Valeria Lynch, el tenor Enrique Folgar y la soprano Haydee Dabusti. Además estará el Coro Polifónico Nacional, acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. Interpretarán piezas de Verdi, Puccini, Mascagni, Donizetti, y también incluirá “Melodía en La menor”, de Astor Piazzolla, entre otros.

“Los argentinos históricamente tuvieron una fuerte demanda por la cultura italiana. Y ahora, luego de la elección de Francisco, eso se multiplicó. Esto está pensado también para aquellos que se sienten unidos entre los pueblos italianos y argentinos”, continuó Scognamiglio. Cerca de él se encontraba Francesca Ambrogetti, biógrafa del Papa y autora del libro “El Jesuita” junto con el periodista Sergio Rubín. “Borges decía que no era 100 por ciento argentino porque no tenía ni una gota de sangre italiana; bueno, el papa Francisco sí la tiene. Me acuerdo que Bergoglio siempre decía que su lugar en el mundo era Buenos Aires, pero creo que finalmente recién ahora pudo conocer cuál era su verdadero lugar: Roma”, dijo Ambrogetti.

El Coliseo estará repleto. Las entradas, que eran gratuitas y se que podían retirar en el mismo teatro, ya están agotadas: “Es una alegría inmensa que las 1.700 entradas ya se hayan entregado: la próxima vez pensaremos en algún lugar más grande”, avisó Scognamiglio.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario