Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Narcos asesinaron a un policía en San Martín mientras realizaba tareas encubiertas

Fue en Villa Loyola. Un agente de la Federal de 21 años recibió un tiro en el pecho de manera sorpresiva.

(PBA) Alan Maximiliano Dolz tenía 21 años, pertenecía a la Brigada de Operaciones Especiales de la Policía Federal y fue asesinado hoy a balazos cuando realizaba tareas encubiertas en el marco de una causa por narcotráfico en la Villa Loyola, del partido de San Martín, informaron fuentes judiciales y policiales.

La Villa Loyola, ubicada a 15 kilómetros del Obelisco, está dominada por bandas que se disputan el territorio en una guerra con fusiles y chalecos antibalas. Desde hace poco más de un año sucede esto en esa zona de San Martín donde los “soldaditos” custodian los búnkers armados y mantienen un enfrenamiento abierto con los “viejos ladrones” del barrio.

A esa zona de San Martín fue cerca de las 10.20 que Dolz y otros dos policiales se dirigieron en un Chevrolet Corsa para realizar diligencias en una causa por narcotráfico a cargo del juez Federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.

Pero al ingresar de manera encubierta al asentamiento situado en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes los efectivos fueron atacados a balazos de manera sorpresiva y fue entonces que Dolz recibió un tiro en el pecho.

El policía fue llevado de urgencia por sus compañeros al Hospital Belgrano, de San Martín, donde murió. Las fuentes explicaron que, aparentemente, dos de los agresores resultaron heridos.

El crimen de Dolz es por el momento investigado por la Fiscalía 6 de turno de San Martín, aunque no se descarta que la causa pase al fuero federal por tratarse de un funcionario asesinado mientras cumplía funciones en un expediente por narcotráfico, explicaron las fuentes judiciales.

Dolz es el sexto integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va de 2017 y el segundo perteneciente a la Policía Federal.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario