Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

No pueden alegar que el procedimiento haya sido inconstitucional

El vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad y diputado Daniel Lipovetzky opinó sobre la designación de los dos jueces por decreto de Macri.

(PBA) Ante la designación de dos jueces por decreto por el Gobierno nacional, el diputado Daniel Lipovetzky (Pro) consideró que la medida es un “procedimiento de selección es constitucional” y destacó que los magistrados Carlos Rosenkranz y Horacio Rosatti “son dos juristas de excelencia que aportarán su gran experiencia y nivel académico en la lucha por una justicia independiente”.

Para el vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, “nadie puede alegar que el procedimiento haya sido inconstitucional, ya que justamente está previsto en la propia redacción de nuestra Carta Magna”.

Y agregó: “el inciso 19 del artículo 99 establece claramente que el presidente puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión. Resulta al menos irracional tildar de inconstitucional un mecanismo previsto por la propia Constitución, teniendo en cuenta además que el Senado tendrá la posibilidad de tratar los pliegos cuando reanude sus sesiones ordinarias”.

Además, el flamante legislador insistió en la idoneidad de los jueces nombrados, a los que calificó como “brillantes juristas”. “Rosenkranz es un gran académico, con un conocimiento tajante y detallado de la ley y gran impulsor del Juicio a las Juntas durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Luego, la elección de Rosatti, quien fue ministro de Justicia de Néstor Kichner, demuestra la voluntad y el esfuerzo de Mauricio Macri por formar una justicia independiente y una Corte de académicos y magistrados de alta experiencia política”, expresó.

Lipovetzky finalizó justificando que “era necesaria la urgente selección de dos jueces para completar la Corte. De todas formas, espero que la oposición apoye en el Senado la elección de estos dos excepcionales magistrados”.

macri junta

Comentarios

Ingresa tu comentario