Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Nadal jugará el ATP de Buenos Aires por los puntos

El astro del tenis español y mundial visitará Argentina y y jugará el ATP de Buenos Aires por los puntos. (CABA) El tenis argentino recibirá hoy una gran noticia: el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, jugará el ATP de Buenos Aires entre el 10 y 16 de febrero. Su presencia será anunciada hoy a las 12.30 por los organizadores de la Copa Claro en la conferencia que se...

El astro del tenis español y mundial visitará Argentina y y jugará el ATP de Buenos Aires por los puntos.

Rafael-Nadal

(CABA) El tenis argentino recibirá hoy una gran noticia: el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, jugará el ATP de Buenos Aires entre el 10 y 16 de febrero. Su presencia será anunciada hoy a las 12.30 por los organizadores de la Copa Claro en la conferencia que se realizará en un hotel de Retiro.

Nadal, entonces, regresará a Argentina a jugar por los puntos después de nueve años ya que la única vez que intervino en el torneo más importante del país fue en 2005. En aquella ocasión llegó hasta los cuartos de final donde perdió con Gastón Gaudio.

Tras esa derrota ante quien era el campeón de Roland Garros, el mallorquín no paró de ganar sobre polvo de ladrillo y se convirtió en el mejor de la historia sobre esa superficie. Así inició una carrera única: llegó a la cima del ranking mundial en tres ocasiones, ganó ocho veces en Roland Garros y obtuvo 13 Grand Slams en total levantando también la copa en Australia, Wimbledon y Flushing Meadows.

El público argentino podrá disfrutarlo de nuevo ya que la semana pasada Nadal jugó dos exhibiciones en Córdoba y en Buenos Aires. Aunque, se sabe, nada tiene que ver un partido amistoso con un torneo oficial.

Con la confirmación, Nadal hilvanará dos torneos en Sudamérica ya que tras su paso por el Buenos Aires Lawn Tennis Club intervendrá en Río de Janeiro. El jugador, además, había anunciado en estos días que también intervendrá en el Masters 1000 de Miami.

Desde que regresó al circuito de la ATP en 2001, el torneo porteño contará por primera vez con un 1 del mundo en ejercicio. En ese año de la vuelta, el campeón fue el brasileño Gustavo Kuerten, quien recién el domingo que venció en la final al por entonces joven José Acasuso volvió a la cima del ranking mundial. En aquella recordada tarde soleada de Palermo, Kuerten no aceptó la bandera brasileña que le habían tirado de la tribuna para festejar porque lo consideraba una provocación hacia un público que lo amaba.

El torneo es dirigido por Martín Jaite, capitán de Copa Davis, repartirá 540 mil dólares en premios y la clasificación se jugará el 8 y 9 también en el Buenos Aires. Además de Nadal jugarán los también españoles y ex top ten Tommy Robredo (fue quinto en 2006) y Fernando Verdasco (séptimo en 2009), por ejemplo. También hoy, seguramente, los organizadores informarán sobre qué tenistas argentinos estarán en el cuadro principal. Pero todas, todas las miradas estarán puestas en Nadal, que volverá a Argentina.

2#

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario