Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Nación desmiente que La Cámpora haya agredido a Rodríguez Larreta

El subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, informó que la agresión denunciada  por el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta no fue perpetrada por miembros de La Cámpora, como adujo, sino por un grupo relacionado al Club Comunicaciones. En diálogo con la agencia kirchnerista Télam, Ruiz informó que desde la Comisaría 41 -con jurisdicción en el barrio de Villa del Parque, donde ocurrieron los hechos-,...

El subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, informó que la agresión denunciada  por el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta no fue perpetrada por miembros de La Cámpora, como adujo, sino por un grupo relacionado al Club Comunicaciones.

En diálogo con la agencia kirchnerista Télam, Ruiz informó que desde la Comisaría 41 -con jurisdicción en el barrio de Villa del Parque, donde ocurrieron los hechos-, explicaron que esta mañana cuando Larreta se reunía con el presidente de la Comuna 11 y vecinos en un salón de fiestas de la calle Naca al 2300, “irrumpieron unos muchachos vinculados al Club Comunicaciones”.

“Este grupo de alguna manera aborda a los militantes reunidos, se producen algunas agresiones con sillas que vuelan y agresiones a los miembros presentes. Luego se logró la detención de Daniel Kosik, de 33 años y reconocido por los concurrentes como uno de los agresores”, agregó.

Kosik se domicilia a 10 cuadras del club Comunicaciones y “presuntamente es empleado del club y asiduo concurrente al estadio”, dijo Ruiz, quien además constató que una fiscal contravencional interviene en el caso, que figura como “lesiones en riña”.

Desde que el Club Comunicaciones presentó la quiebra, el patrimonio de esa organización está en pugna, y los agresores habrían intentado escrachar al jefe de gabinete de la Ciudad por la postura del gobierno porteño al respecto.

Este mediodía, Larreta había denunciado vía su cuenta oficial en Twitter que cuando estaba en el salón de Villa del Parque “entraron 20 patoteros” que les “pegaron e insultaron, tirando huevos y vinagre”, y afirmó que “según los vecinos, son miembros de La Campora”.

Comentarios

Ingresa tu comentario