Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Nació Merlín Atahualpa, el hijo de Ricardo Mollo y Natalia Oreiro

Merlín Atahualpa Mollo, el hijo del músico Ricardo Mollo y la actriz Natalia Oreiro nació este jueves en el porteño Sanatorio Los Arcos y pesó 3,474 kilogramos. Oreiro tenía fecha de parto para la semana pasada, por lo que había regresado unos días antes de sus vacaciones en la chacra que poseen en Uruguay. Voceros del sanatorio informaron que Merlín nació por cesárea, pesó 3,474 kilogramos y tanto el niño...

Merlín Atahualpa Mollo, el hijo del músico Ricardo Mollo y la actriz Natalia Oreiro nació este jueves en el porteño Sanatorio Los Arcos y pesó 3,474 kilogramos.

Oreiro tenía fecha de parto para la semana pasada, por lo que había regresado unos días antes de sus vacaciones en la chacra que poseen en Uruguay.

Voceros del sanatorio informaron que Merlín nació por cesárea, pesó 3,474 kilogramos y tanto el niño como la madre se encuentran en buenas condiciones de salud.

El anuncio lo realizó este mediodía el actor Facundo Arana en su cuenta de twitter al escribir “Bienvenido Merlín”, para recibir al hijo de su amiga.

El nombre del bebé fue decisión de Mollo, ya que de esta manera las siglas del recién nacido MAM cumplirán con la tradición familiar, en referencia al grupo que Ricardo y su hermano Omar tuvieron durante tanto tiempo.

Ricardo Mollo, de 54 años, tiene dos hijas Martina Aldabel y María Azul, y Omar también dos mujeres llamadas Maia Aylem y Melisa Alejandra.

Mollo es considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino desde los años años 80 en su paso por Sumo, y que luego ratificó en su material con Divididos.

El trío que integra junto a su amigo el bajista Diego Arnedo, ha construido una carrera notable, cubierta de grandes canciones, que lo transformaron en una de las bandas más influyentes de los `90.

A lo largo de su carrera, Mollo produjo a artistas como La Renga, León Gieco, Los Piojos y Almafuerte, además de prestarle su guitarra a Charly García, David Lebón, Claudio Gabis, Gustavo Cerati y a Luis Alberto Spinetta.

Natalia Oreiro Iglesias nació en Montevideo, el 19 de mayo de 1977, comenzó a estudiar teatro a los ocho años y hace sus primeras actuaciones a los doce, al mismo tiempo que viaja a España, más exactamente a Málaga, donde vive algún tiempo con familia española.

A los 16, con sus ahorros, se muda a la Argentina, donde fue “Paquita” de la brasileña Xuxa, poco antes de comenzar su meteórica carrera, primero en televisión, después en la canción y finalmente en cine, donde lleva realizados ocho largometrajes.

En la pantalla chica, Oreiro participó en “Inconquistable corazón” (1994-1995), “Dulce Ana” (1995), “90-60-90 Modelos” (1996), “Ricos y famosos” (1997), “Muñeca brava” (1998-1999), “Kachorra” (2002), “El deseo” (2004), un capítulo de “Botines” (2005), en Rusia hizo “Al ritmo de tango” (2005) y finalmente “Sos mi vida” (2006-2007).

En internet, Oreiro fue figura central de la serie “Amanda O” (2008-2009), que fue pionera local en materia de entregas breves que podían verse online y ahora siguen estando en YouTube.

En 2011, después de conducir (con Mike Amigorena) la entrega de los premios Martín Fierro, marchó a Colombia, donde fue protagonistas de “Lynch”, una miniserie de suspenso en 13 episodios (ella aparece en 11), junto al actor cubano Jorge Perugorría, que se emitirá por la señal de cable Moviecity, a partir del 4 de marzo.

Publicó cuatro discos, “Natalia Oreiro” (1998), “Tu veneno” (2000) y “Turmalina” (2002), e hizo numerosas giras, que entre 2000 y 2005 abarcaron países como Israel, Puerto Rico, Chile, Rumania, República Checa, España, Hungría, Eslovaquia, Rusia, Filipinas, Tahiti y Haití.

En cine participó en películas como “Un argentino en New York” (1998), junto a Guillermo Francella, “Cleopatra” (2003), de Eduardo Mignogna; “La peli” (2006), de Gustavo Postiglione; y “Las vidas posibles” (2007), de Sandra Gugliotta.

También en cine como protagonista estuvo en “Música en espera” (2009); “Francia” (2009), de Israel Adrián Caetano, que acompañó a su proyección en San Sebastián; “Miss Tacuarembó” (2010), dirigida por su compatriota Martín Sastre; “Mi primera boda” (2011), de Ariel Wynograd; y en la todavía no estrenada “Infancia clandestina” (2011), de Benjamín Avila, que se anuncia para esta temporada.

Comentarios

Ingresa tu comentario