Buenos Aires, 24/05/2017

Nacha Guevara cuenta como tener el cutis perfecto

La actriz, de 75 años, explicó el paso a paso de sus cuidados. Y negó haberse hecho muchas cirugías. "Una envejece cuando deja de crecer", dijo.

Le faltan dos meses para cumplir 76 años, pero cualquiera que la ve por la tele o en persona cree que tiene unas dos décadas menos. Es que, desde muy chica, Nacha Guevara lleva una filosofía de vida enfocada en la espiritualidad y el naturismo.

En un reportaje que ofreció esta semana a Gente, la ex jurado de Bailando por un sueño reveló su gran secreto a la hora del cuidado de la piel. Nacha siempre se caracterizó por su melena pelirroja y su cutis terso, siempre blanco ya que no se expone al sol.

“Primero, ser vegetariano es un paso fundamental para la desintoxicación.La piel lo refleja y se entera”, explicó en la revista, y aseguró que lleva 50 años cumpliendo dicha conducta alimenticia. “Por supuesto, a esto hay que sumarle tomar mucha agua”, agregó.

“Después, día por medio, me cepillo la piel para sacar las células muertas,activar la circulación y devolver la elasticidad. Se puede hacer todos los días, siempre de abajo hacia arriba”, describió su habito imprescindible de las noches.

Este combo se completa con cremas de uso corporal. Nacha elige las de marcas japonesas y francesas. “También me pongo aceites ayurvédicos”, confió. Dichos preparados están basados en el sistema de medicina tradicional autóctona de la India, que busca arreglar los desequilibrios de las energías para sentirse mejor con uno mismo.

Claro que alguna vez pasó por el quirófano, aunque ella insiste en que las operaciones nunca fueron la parte fundamental de su estética. “Me he hecho mis cirugías, como todo el mundo a esta edad, pero son muchas menos de las que la gente supone. En espectáculos anteriores, he contado sobre ellas, pero también he mostrado mis estudios clínicos. Los médicos me dicen que corresponden a una mujer 20 años más joven que yo”, se enorgulleció.

La actriz promete contar todos estos secretos y más en su nuevo canal de YouTube, que irá acompañado por una web llamada Cotilde, como es su nombre real. Estará listo para octubre, y la acercará al mundo de los famosos youtubers.

“Voy a transmitir todas las cosas que la gente quiere saber de mí y que no pueden ser transmitidas por otro medio. Este espacio me da la libertad de hablar con el público directamente. Hace 35 años que vengo estudiando y la gente por la calle me pregunta ‘qué hacés para tener la piel así’, ‘qué comés'”, había adelantado Guevara.

“Yo creo que uno envejece cuando deja de crecer. Una mente que no tiene la limitación del tiempo crea un cuerpo que no tiene tiempo”, cerró.

S.C.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario