Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El músico Nahuel Pennisi fue declarado Personalidad destacada de la Cultura

Fue por iniciativa de Silvia Gottero, María Rosa Muiños y Claudio Heredia. El cantautor, quien es no vidente de nacimiento, ganó un Premio Carlos Gardel y participó en los Grammy Latinos.

(CABA) El músico y cantautor Nahuel Pennisi fue declarado ayer en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Personalidad destacada de la Cultura porteña, por iniciativa de la legisladora del Bloque Peronista, Silvia Gottero; junto a su presidenta, María Rosa Muiños; y al legislador, Claudio Heredia.

“Nunca voy a dejar de tocar la guitarra ni de cantar, porque ahí me veo”, expresa Nahuel Pennisi (27), quien es no vidente de nacimiento y desde muy pequeño demostró una gran sensibilidad por la música. Al saber que tenía oído absoluto, comenzó a tocar la guitarra, instrumento del que nunca quiso alejarse. Por su forma de aprendizaje autodidacta, Pennisi tocó siempre con la guitarra acostada sobre sus piernas y desarrolló así una técnica propia, a través de la cual se volcó hacia la música folklórica.

Artista callejero desde los 16 años, Nahuel Pennisi empezó a tocar a la gorra en varias peatonales, tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires, hasta que llegó a brillar en los escenarios del Festival de Cosquín y del Luna Park, junto a grandes artistas como Abel Pintos, León Gieco, Chango Spasiuk, Luis Salinas, Teresa Parodi y Ligia Piro.

En 2016 presentó su primer disco “Primavera”, ganó el Premio Carlos Gardel al mejor “Álbum Nuevo, Artista de Folklore” y se transformó en la revelación de América Latina gracias a su participación en los Premios Grammy Latinos en Las Vegas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario