Buenos Aires, 22/05/2017

La Legislatura aumentó el presupuesto de este año e incrementó la deuda pública por más de $1.100 millones

La Legislatura porteña votó un incremento del Presupuesto 2016 de $ 8.300 millones que incrementa los intereses de la deuda pública en $ 1.100 millones.

(CABA) La Legislatura porteña aprobó ayer una modificación del Presupuesto 2016 con un incremento de $ 8.300 millones. Los fundamentos del oficialismo se basaron en los incrementos de las paritarias, pero se votaron también aumentos de los intereses de la deuda y nuevos subsidios a la educación privada.

El PRO contó con los votos del bloque SUMA+ y el PS, ambos referenciados en Martín Lousteau, y los diputados de Graciela Ocaña para poder aprobar su proyecto. El Frente para la Victoria se abstuvo y la izquierda fue la única en rechazarlo. El Presupuesto 2016 había sido votado en una escandalosa sesión en diciembre de 2015 a libro cerrado y sin que ningún funcionario concurra a dar explicaciones a las comisiones de la Legislatura.

Ese presupuesto ya había sido calificado por el diputado Patricio del Corro como “una declaración de guerra para los trabajadores y los sectores populares”. En el mismo, el PRO estimaba una inflación de 26 % y el dólar a $12, cuando hoy el propio índice de precios de la Ciudad ya dio a julio de este año un aumento de 32 %, mientras que el aumento interanual es de 47,2 % y el dólar está a $ 15 producto de la devaluación realizada por el macrismo.

Por lo que se produjo un aumento exponencial en los intereses de la deuda pública de la Ciudad. En diciembre los intereses de la deuda estaban previstos en $ 2.605 millones y con esta ampliación suman unos $ 1.100 millones más. Con esto, la Ciudad paga el porcentaje de intereses de deuda sobre el gasto total más alto en años. Un incremento fenomenal en favor de las especulaciones financieras. La lluvia de inversiones se transformó en apenas en inversiones especulativas, con los grandes bancos como los grandes ganadores y con la escalofriante suma de U$S 5.885 millones fugados del país en los primeros 6 meses del año.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario