Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Museo Sívori subasta clásicos nacionales a precios accesibles

Se inauguró la muestra de las obras que se rematarán el 3 de septiembre, y que saldrán con bases de entre un 50% y un 20% menores que su valor del mercado. (CABA) El mundo de las artes plásticas sigue alentando a nuevos coleccionistas a adquirir obras como forma de inversión, porque un cuadro o una escultura de firma no sólo representan un objeto estético sino una opción redituable a...

Se inauguró la muestra de las obras que se rematarán el 3 de septiembre, y que saldrán con bases de entre un 50% y un 20% menores que su valor del mercado.

8859_1

(CABA) El mundo de las artes plásticas sigue alentando a nuevos coleccionistas a adquirir obras como forma de inversión, porque un cuadro o una escultura de firma no sólo representan un objeto estético sino una opción redituable a largo plazo, a la cual en la actualidad se puede acceder con pesos argentinos. En esta ocasión, la Asociación Amigos del Museo Sívori organiza su tradicional subasta que tendrá por primera vez como objetivo y fin benéfico recaudar fondos para la adquisición de una importante obra de la “Nueva Figuración”, necesaria para la colección de este destacado museo de la Ciudad de Buenos Aires, y la mayor parte de los lotes saldrán con bases de entre un 50% y un 20% menores que su valor del mercado.

El remate (3 de septiembre) presenta un catálogo con noventa y cinco piezas de arte que incluye a grandes maestros argentinos como Antonio Berni, Leopoldo Presas, Libero Badii, Santiago Cogorno, Marta Minujín, Víctor Chab, Alberto Greco, Oscar Vaz, Onofrio Pacenza, León Ferrari, y prestigiosos artistas contemporáneos, como Guillermo Roux, Adolfo Nigro, Juan Doffo, Blas Castagna, Silvina Benguria, Gustavo Lopez Armentía, Alberto Bastón Diaz, Raúl Farcó, Jacques Bedel, y Luis Wells, entre otros. Los artistas participantes donarán el 50% del precio final de venta y el director teatral e importante coleccionista José Pepe Cibrián Campoy será su padrino.

La colección de este remate consta de una oferta que incluye 50 pinturas, 10 esculturas, 8 dibujos, 14 grabados, 7 fotografías, 5 objetos, y 1 video; y se podrá visitar en la sede del Museo (Av. Infanta Isabel 555, Rosedal) durante el cocktail apertura este miércoles a las 19 hs, hasta el lunes 2 de septiembre, de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita y acceso vehicular al parque.

“Como el deseo de coleccionar continúa creciendo, estamos convencidos que esta edición será una gran oportunidad de atraer a nuevos coleccionistas. Nuestro expertise y conocimiento del arte nos permite presentar año a año mejores e invaluables propuestas artísticas de grandes maestros y los más prestigiosos contemporáneos rioplatenses que en el contexto de una subasta arrancan con precios atractivos. Este año en particular contamos con una amplia selección de renombradas firmas y un excelente material de pinturas y esculturas que sorprenderán al público”, sostuvo Lys Grimaldi, vicepresidenta Asociación Amigos del Sivori.

Fuente consultada: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario