Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Murió otro trabajador por escape de gas en Barracas

Es la segunda víctima que provocó la fuga, que tuvo lugar cuando reparaban un caño. El tercer hombre que resultó afectado sigue en terapia intensiva, con respirador artificial y su estado es crítico.

(CABA) Hoy murió Carlos Porris, de 36 años, otro de los trabajadores afectados por el escape de gas que sucedió ayer en Barracas,  a la altura de la calle Montes de Oca al 400. Es la segunda víctima a causa de la fuga que pasó mientras reparaban un caño; se encontraba internado en el Hospital Argerich. Mario Enriquez, de 38 años, es el tercero de los empleados, que sufrió un paro cardíaco, y permanece con asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado.

La otra víctima fatal tenía 51 años. Los tres ejecutaban tareas para Inarteco, una empresa que tercerizó Metrogas para los arreglos de la cañería en cuestión.
Por el momento, Metrogas no aportó datos sobre cuáles fueron los motivos que desencadenaron la falla. Tampoco precisaron si los operarios estaban equipados en forma correcta: según dijeron ayer voceros de la empresa, no todas las tareas deben realizarse con máscaras. Aunque no tenerlas derivó a que, en pocos minutos, quedaran sin respiración y con el corazón paralizado.
S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario