Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Murió Sofovich y lo velan en la Legislatura

Luego de complicaciones en su enfermedad, falleció en una clínica de Recoleta.

(CABA) El conductor Gerardo Sofovich falleció en las primeras horas de este día domingo. rardo Andrés Sofovich murió hoy a los 77. Su hijo Gustavo confirmó la triste noticia y explicó que la causa del fallecimiento fue una hemorragia interna.

Se informó en la última hora que será velado en la Legislatura porteña entre las 19 del domingo y la mañana del lunes. El encuentro será de puertas abiertas para quien quiera acercar su último adiós.

El actor, productor, conductor, guionista y director se despidió de una larguísima carrera en televisión en Los 8 escalones, el programa conducido por Guido Kaczka.
Inició su carrera artística a principios de la década del 60 trabajando como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo. Fue un prolífico director y autor cinematográfico y las principales figuras en casi todos sus filmes fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.

Fue un destacadísimo conductor de televisión. También integró el jurado de Bailando por un sueño, conducido por el reconocido Marcelo Tinelli, durante 2008.
Produjo diversas obras teatrales en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz, varias de ellas protagonizadas por Moria Casán, Florencia de la V y Nazarena Vélez.

En 1992, también durante la presidencia de Carlos Menem, fue designado interventor de Argentina Televisora Color, con una muy mala gestión.
A principios de septiembre de 2011 fue nombrado personalidad destacada de la cultura porteña.

Sofovich tuvo muchos problemas de salud y fue operado por angioplastias coronarias con stents, arterias renales, arterias de la pierna, un famoso implante de células madre en su miocardio, y una cirugía de aorta abdominal.
A pesar de haber sufrido numerosos problemas de salud y de haber sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas en los últimos años, nunca abandonó su trabajo en la TV.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario