Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Murió Nilda Altamirano por presunta mala praxis en la Clínica Santa Isabel de Flores

Negligencia en la Clínica Santa Isabel.

inoperancia-con-direccion-de-facebook

(CABA) Murió Nilda Ramona Altamirano , quien estaba internada en la Clínica Santa Isabel con un diagnóstico de coma vegetativo, prácticamente sin chances de recuperación, desde octubre del 2013. Ingresó a la Clínica Santa Isabel del barrio de Flores para ser operada de una hernia de ombligo.

La historia

El dos de octubre del año pasado la Nilda Ramona Altamirano presentaba vómitos y dolor abdominal, concurrió a la guardia de la Clínica Santa Isabel, donde ingresó a las 13.30. Allí fue medicada con analgésicos y se le realizaron análisis de laboratorio y ecografía abdominal. Se arribó al diagnóstico de hernia umbilical atascada por lo que se indicó la resolución quirúrgica.

Fue intervenida en la clínica por el cirujano Dr. Claudio Kreimberg. La intervención se inició aproximadamente a las 19 y a las 20 fue trasladada a la sala general.

Antes que sea ingresada a la habitación se encontraba inconsciente, completamente inmóvil y presentaba rubincundez facial, posteriormente al ser alojada en la cama se encontraba morada y presentó a los pocos minutos un Paro Cardio Respiratorio, en el piso no había enfermera ni médico de guardia.

Luego de transcurridos cinco minutos sus familiares localizaron un enfermero, y luego pasaron cinco minutos más hasta que se pudo dar con un médico de guardia .Altamirano comenzo a ser asistida por el mismo medico que inicio maniobras de RCP. Por falta de personal médico en el piso la paciente presento una parada cardiaca de aproximadamente 10 minutos.

Lograron reanimarla y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Tanto el cirujano a cargo de la intervención quirúrgica Dr. Claudio Kreimberg, como el anestesista, Dr. José Lattanzio, volvieron a presentarse en la clínica, ambos profesionales se inculpaban entre sí por lo sucedido.

Comentarios

Ingresa tu comentario