Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Murió María Marie, la mujer que contó su pelea contra el cáncer en Twitter

"En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir", escribió su marido desde la red social.

(CABA) María Vázquez, la mujer que contó a través de Twitter el día a día de los siete meses que vivió peleando contra el cáncer, murió esta mañana. Será velada en Av. Montes de Oca 1556 de 18 a 2 de la mañana, según se informó.

En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir”, tuiteó Sebastián, su marido, desde la cuenta @kireinatatemono, a través de la cual la arquitecta de 43 años había enviado su último mensaje hace 10 días desde una sala del Sanatorio de la Providencia, donde recibió cuidados paliativos (y donde la trataron “como a una reina”, agradecía ella).

Veinte días atrás se viralizaba en redes sociales una carta donde flexionaba: “Tener cáncer es como tener gripe: nada vergonzoso, sólo mil veces peor. No contar es ponerse del lado de los que titulan ‘una larga y penosa enfermedad’. Sentir vergüenza, ¿de qué? Salvo que creas en ‘las piruetas culpabilizadoras que achacan a los enfermos responsabilidad por su enfermedad’ (eso dijo Susan Sontag, ojalá fuera mía la frase)”.

maria vezquez cancer1

Comentarios

Ingresa tu comentario