Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Murió la cantante Chavela Vargas

La gran cantante mexicana falleció a los 93 años en la ciudad de Cuernavaca. Pionera de la música ranchera, Isabel Vargas Lizano, “La Chamana”, falleció en un hospital de la ciudad de Cuernavaca donde fue internada días atrás. La cantante mexicana Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como “Chavela Vargas”, falleció a los 93 años a causa de complicaciones cardiacas y pulmonares, dijeron el domingo medios locales. Pionera de la música...

La gran cantante mexicana falleció a los 93 años en la ciudad de Cuernavaca. Pionera de la música ranchera, Isabel Vargas Lizano, “La Chamana”, falleció en un hospital de la ciudad de Cuernavaca donde fue internada días atrás.

La cantante mexicana Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como “Chavela Vargas”, falleció a los 93 años a causa de complicaciones cardiacas y pulmonares, dijeron el domingo medios locales.

Pionera de la música ranchera, Isabel Vargas Lizano, “La Chamana”, falleció en un hospital de la ciudad de Cuernavaca donde fue internada días atrás.

“Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas (…) se ha ido la gran dama Chavela Vargas”, publicó la cuenta oficial de la cantante en Twitter, la cual tiene más de 90.000 seguidores.

Chavela Vargas, que hizo que la ranchera, un género musical predominantemente masculino, cobrara nuevos matices al ser cantada por una mujer.

Nacida en Costa Rica el 17 de abril de 1919 como Isabel Vargas Lizano, huyó de la pequeña localidad de San Joaquín de Flores siendo apenas una adolescente para vivir durante ocho décadas en México hasta su muerte, ocurrida hoy a los 93 años.

Su conmovedora interpretación de canciones paradigmáticas como “La llorona” y “Macorina” le dieron gran trascendencia internacional.

Vargas era además una de las últimas celebridades vivas que tuvo el privilegio de compartir y tener en su lista de amistades más cercanas a algunos de los máximos exponentes artísticos e intelectuales mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Carlos Monsiváis, entre otros.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario