Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Murió la ballena que había sido rescatada en Mar del Tuyú

Prefectura confirmó el hallazgo de los restos del cetáceo, que medía unos 12 metros de largo y pesaba 10 toneladas.

(PBA) Duró sólo un par de jornadas la alegría por la vuelta al mar de la ballena que entre viernes y sábado últimos había permanecido encallada en un sector de playas de Mar del Tuyú. Esta mañana el animal apareció muerto, por lo que se presume que arrastraba una patología previa o sufrió daños durante esas horas que luchó para regresar aguas adentro.

Prefectura Naval Argentina confirmó el hallazgo de los restos del cetáceo que medía unos 12 metros de largo y se estimaba un peso de unas 10 toneladas.

Personal de esa fuerza, biólogos, guardavidas y bomberos formaron parte del operativo improvisado para ayudar a la ballena en su intento de zafar del banco de arena en el que había quedado atrapado, a no más de 30 o 40 metros del sector de playa seca.

Especialistas habían advertido sobre altas chances de este trágico desenlace. Informaron que su recalada en la orilla podría tener que ver con alguna enfermedad que la haya debilitado. También se especula que las casi 30 horas que permaneció varada podrían haberle ocasionado lesiones internas, producto de presiones de su propio peso sobre órganos vitales.

Comentarios

Ingresa tu comentario