Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Murió la adolescente que se disparó en un aula en La Plata

La jóven tenía 15 años y el jueves pasado se pegó un tiro frente a sus compañeros en plena clase.

(PBA)Lara, la adolescente de 15 años que el jueves últimose disparó en la cabeza frente a sus compañeros de clase del Colegio Nacional de La Plata, murió este lunes por la mañana.

Ella lo había anunciado en la red social Voxed. La chica había planeado la escena dos días antes de ejecutarla. “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, publicó en una red social en la que se hacen posteos anónimos.

La coincidencia entre el anuncio y el hecho concreto es pasmosa: “Bueno, les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme un balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo van a tener que estar despiertos a las 7.50 de la mañana. Tengo 5 balas; si en ese momento da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno, no me quiero extender mucho más, díganme por dónde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando todo para el jueves”.

Muchos de sus compañeros recibieron amenazas e intimaciones por esa misma red social, que permite comunicarse en calidad de anónimo. Las autoridades del Colegio Nacional afirmaron que se presentarán como querellantes ante la Justicia Federal.

A Lara la bala le entró por la boca, atravesó el cerebro y salió por la sien, después de perforar el cráneo. Sobrevivió al tiro, pero su estado era muy grave. Estuvo internada los últimos cuatro días y fue operada en varias oportunidades debido a la gravedad de las lesiones.

SN

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario