Murió Giuntini, ex futbolista de Boca

El exdefensor, que fue campeón del Torneo Apertura 1992 con Boca, falleció a los 49 años.

(CABA) El Mundo Boca y el fútbol argentino recibieron una pésima noticia en la madrugada del sábado: murió Alejandro Giuntini, quien fue campeón con el equipo de la Ribera en 1992. El exdefensor llevaba un año luchando con una leucemia, que finalmente se cobró su vida.

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial de Facebook del club Aldosivi, entidad en la que Giuntini estuvo trabajando como coordinador de fútbol amateur. El domingo pasado el exdefensor marplatense había pasado su cumpleaños número 49 en el hospital Privado de la Comunidad donde estaba internado luego de que le realizaran un transplante de médula. Allí falleció.

Giuntini surgió en el fútbol en el club Deportivo Norte, de la Ciudad Feliz, y en 1989 se incorporó a Vélez. Luego tuvo un paso por Lanús, antes de continuar su carrera en Bolivia. Allí fue campeón con el Bolívar.

En 1991, el defensor recaló en Boca, donde luego integró el equipo de Oscar Washington Tabárez que se consagró en 1992 y cortó una racha de 12 años sin títulos para el club. Tras cuatro años en la institución pasó por Huracán, Unión de Santa Fe y el Ras Al Khaimah de Emiratos Arabes, donde se retiró en 2000.

Apenas un año después de colgar los botines, Giuntini se calzó el buzo de entrenador. Su primera experiencia fue en Aldosivi, que venía de perder la categoría en la B Nacional, para encarar el Torneo Argentino A. Luego pasó por el Técnico Universitario de Ecuador y regresó a la ciudad para dirigir a Alvarado.

Su carrera prosiguió en Costa Rica y por último cumplió funciones de manager en Olimpo de Bahía Blanca cuando lo sorprendió una leucemia de médula que jaqueó su carrera.