Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Murió García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho

El creador de Anteojito, Hijitus y Larguirucho tenía 83 años. Sus restos serán velados en el Jardín de Paz, de Pilar. (Ciudad de Buenos Aires) Manuel García Ferré falleció este jueves a los 83 años de edad. El historietista había tenído diversos problemas de salud en los últimos años. Sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz en Pilar. “Fue sorpresivo”, dijo a C5N Pedro Domingo “Pelusa” Suero...

El creador de Anteojito, Hijitus y Larguirucho tenía 83 años. Sus restos serán velados en el Jardín de Paz, de Pilar.

garcia ferre anteojito parabuenosaires(Ciudad de Buenos Aires) Manuel García Ferré falleció este jueves a los 83 años de edad. El historietista había tenído diversos problemas de salud en los últimos años. Sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz en Pilar.
“Fue sorpresivo”, dijo a C5N Pedro Domingo “Pelusa” Suero que puso su voz a Larguirucho, Hijitus, Neurus, Pucho. Sus restos serán velados en el Jardín de Paz, del partido bonaerense de Pilar.
García Ferré nació en Almería (España) y desarrolló toda su carrera en Argentina. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.
En 2009, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150. Se realizó una ceremonia con la presencia del dibujante y otras autoridades comunales.

Comentarios

Ingresa tu comentario