Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Murió el uruguayo Osvaldo Fattoruso, a los 64 años

El baterista, una discutida figura del arte rioplatense, falleció tras luchar contra una enfermedad por años. El uruguayo Osvaldo Fattoruso, un reconocido músico que brilló en la década de los 60 con la banda de rock Los Shakers, falleció tras padecer cáncer por varios años, informaron el domingo medios locales. El baterista, percusionista y compositor, que tenía 64 años, inicio su carrera a los 8 años junto a su padre,...

El baterista, una discutida figura del arte rioplatense, falleció tras luchar contra una enfermedad por años.

El uruguayo Osvaldo Fattoruso, un reconocido músico que brilló en la década de los 60 con la banda de rock Los Shakers, falleció tras padecer cáncer por varios años, informaron el domingo medios locales.

El baterista, percusionista y compositor, que tenía 64 años, inicio su carrera a los 8 años junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Hugo, en el “Trío Fattoruso”. Luego, prosiguió durante su juventud una prolífera carrera junto a su hermano.

En la década del 60 formó los Shakers, una banda que difundió el rock británico en América Latina, que formó junto a su hermano Hugo, Roberto Capobianco y Carlos Villa.

La banda marcó al rock del Río de la Plata y su música se difundió por varios países del continente.

En 1969 se radicó por más de una década en Estados Unidos formando el grupo Opa, donde fusionó rock, jazz y ritmos latinoamericanos, en especial el popular candombe uruguayo.

A su vuelta al Río de la Plata tocó con reconocidos músicos argentinos y uruguayos como Rúben Rada, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

En la década del 90 inició una prolifera sociedad con la uruguaya Mariana Ingold editando varios discos de música infantil.

En los últimos años reactivó junto a su hermano el mítico “Trio Fattoruso”.

Comentarios

Ingresa tu comentario